_
_
_
_
_
Más de 16 millones de viajes han realizado los españoles en lo que va de año

Cinco países de moda para viajar

Paises para viajar

Ahorrar con la vista puesta en una futura inversión es algo en lo que muchos de los ciudadanos piensan. Muchos son los que ahorran de cara a invertir el dinero y conseguir con ello una rentabilidad y repetir el proceso para conseguir ver cómo aumenta cada vez más la cantidad de dinero ahorrada e invertida. Invirtiendo en depósitos, fondos o incluso en bolsa son formas de hacerlo. A pesar de ello, según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares se situó en niveles negativos (-1,9%).

Sin embargo, otras tantas personas encaminan el esfuerzo de ahorrar para conseguir una satisfacción personal, como por ejemplo para viajar. Esta actividad hace que se conozcan lugares y gente nueva, que se consiga abrir la mente y desestresarse. Es una actividad capaz de proporcionar al ser humano una rentabilidad emocional transcendental y de gran valor. De hecho, España es un país que no solo recibe turismo sino que también lo practica. Según los datos que proporciona Tourspain, los españoles han realizado un total de 16.413.557 viajes (entre dentro y fuera de España) desde comienzos de año hasta abril, siendo mayoritarios el turismo interno. Pero ¿qué países fuera de nuestras fronteras resulta interesante visitar?

  • Portugal. Uno de los países vecinos y quizá más desconocidos por muchos españoles. En 2013 este país aumentó el número de visitantes, un 5% más que durante 2012 según los datos proporcionados por la Oficina de Turismo Mundial recogidos por el Instituto Nacional de Estadística portugués. Un país atractivo tanto por su multitud de costas (Algarve, Costa de Faro) e islas (Porto Santo), como por cultura y arquitectura (Arco de Villa, Palacio Nacional Da Pena o el Castillo de San Jorge). País interesante que está atrayendo cada vez más turismo después de unos años marcados por la crisis.
  • Croacia. Es uno de los más famosos destinos del Mediterráneo. Cuenta con un gran patrimonio natural, cultural e histórico reconocido por la UNESCO. Lugar en el que poder combinar todo tipo de actividades, en playa o montaña.
  • Francia. Otro país vecino y un destino clásico, no solo por su capital y la Torre Eiffel, sino también por sus famosas costas (Costa Azul o llamada también la Riviera Francesa). Además también están sus interesantes museos o sus innumerables bodegas y viñedos. Su gastronomía es otro de sus grandes atractivos, una de las cunas culinarias más importantes del mundo.
  • Costa Rica. Otra opción es “cruzar el charco”. Este país centroamericano está lleno de un gran potencial turístico a pesar de su pequeño tamaño. Patente queda la buena salud de la que goza su turismo con el incremento del 5,4% de turistas que visitaron el país durante el primer semestre de 2014 en relación al mismo periodo del año anterior. Playas paradisíacas y rincones donde la naturaleza es la absoluta protagonista están al otro lado del Atlántico.
  • Japón. La diferencia cultural tiene un gran atractivo. Un país con una cultura milenaria, compuesto por más de 4.000 pequeñas islas y con una población que supera los 127 millones de habitantes. Uno de los acontecimientos más bonitos en Japón y que poder visitar es el hanami, la época a comienzos de primavera en la que los cerezos están en flor.

Otra forma de conseguir un gran viaje y que no se vea truncado por algún percance es con una tarjeta de crédito que proporcione un seguro de viajes que cubra tanto posibles retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje, como una asistencia en el viaje en el extranjero (gastos médicos, gastos de repatriación…).

Más información

Archivado En

_
_