_
_
_
_
_
Mejora de los datos de turismo

Las pernoctaciones hoteleras suben el 2,7 % en agosto y suman 43 millones

Unos turistas caminan con sus maletas por el barrio de La Barceloneta.
Unos turistas caminan con sus maletas por el barrio de La Barceloneta. EFE

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 43 millones en agosto y subieron el 2,7 % respecto al mismo mes de 2013, impulsadas tanto por el turismo nacional como el extranjero, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la utilización de hoteles por parte de residentes en España creció el 3,6 %, hasta superar los 16,4 millones de pernoctaciones, mientras que las correspondientes a no residentes repuntaron el 2,2 % (26,6 millones).

La estancia media baja un 2,2% respecto a agosto de 2013, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecen un 1,3% respecto al mismo periodo de 2013. Las de residentes suben un 3,3% y las de no residentes un 0,2%.

Durante los ocho primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 3,1%, 1,0%, 7,1% y 1,9%, respectivamente.

El principal destino de los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 35,7% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros disminuyen un 2,7% respecto a agosto de 2013. Los siguientes destinos son Cataluña (23,1% del total) y Canarias (18,9%). En estas comunidades las pernoctaciones de no residentes disminuyen un 0,2% y crecen un 10,7%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_