_
_
_
_
_
Entre su competencia están el iPad mini o el Galaxy Tab S

El Nexus 9 de Google y HTC se acerca, ¿qué debe tener para triunfar?

jgoge123 CC Flickr

Cada vez hay menos dudas sobre la llegada del nuevo Nexus 9. Después de meses de rumores y filtraciones, en HTC y Google parece que ya no esconden su colaboración. Ante el inminente anuncio del dispositivo, repasamos algunas de las características clave en las que tendrá que sobresalir si quiere conquistar el mercado.

La última referencia al nuevo tablet de Google ha llegado a través de The Wall Street Journal. Por si había dudas sobre el desarrollo del dispositivo, el prestigioso diario confirma que ingenieros de HTC y de Google han estado manteniendo reuniones para ultimar el dispositivo. Esas reuniones se han interpretado como un paso previo al estreno del Nexus 9, que se asegura que llegará muy pronto.

Aunque HTC y Google no se han pronunciado, se espera que el estreno del nuevo Nexus 9 sea cuestión de días o semanas como mucho. El dispositivo vería la luz antes de final de año y parece que octubre es el mes más posible. Ante ese inminente estreno, la expectación va en aumento dado que el Nexus 9 está llamado a ser uno de los referentes del mercado.

Simplemente por ser un dispositivo que integra la marca Nexus de Google sus posibilidades ya son prometedoras. Google ha conseguido que los anteriores Nexus, tanto teléfonos como tablets, se coloquen a la vanguardia de Android, por especificaciones y precio. Con el Nexus 9 se buscaría algo parecido, aunque no va a ser fácil. El nuevo tablet que HTC está fabricando para Google tendrá que competir con dispositivos tan avanzados como el iPad mini, el Samsung Galaxy Tab S o el Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Si el Nexus 9 quiere estar a la altura de esa nutrida competencia, el dispositivo necesitará contar con unas especificaciones de lujo en distintos campos. El primero de ello es en su pantalla. Por tamaño estaría en torno a la competencia. Sin embargo, la resolución puede ser uno de los aspectos que marquen la diferencia y en este sentido el Nexus 9 lo tendrá difícil, aunque promete.

De los tablets antes mencionados, el Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas es el que actualmente tiene una resolución mayor, que se va hasta los 2.560 por 1.600 píxeles. Por detrás está el iPad mini de Apple con pantalla retina, que se queda en 2.048 por 1.536 píxeles. Por último, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact ofrece una pantalla con 1.920 por 1.200 píxeles.

Como se puede comprobar, los tres equipos están bien preparados en este campo y el Nexus 9 no lo tendrá fácil. Sin embargo, los datos filtrados anticipan que el nuevo tablet de HTC y Google sería competitivo, superando al iPad mini pero sin llegar al nivel del Galaxy Tab S en lo que a pantalla se refiere. En concreto, se espera que el nuevo Nexus alcance una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, lo que le permitiría ser muy competitivo pese a no ser el mejor en este campo.

Un procesador a la altura

Después de la pantalla, el procesador es otro de los aspectos que pueden marcar diferencias entre todos estos dispositivos. En este sentido también parece que el Nexus 9 llegará con las pistolas cargadas para no envidiar a ninguno de los equipos de la competencia.

Sobre el papel el Sony Xperia Z3 Tablet Compact es el modelo de la competencia con mejores especificaciones en este sentido. Con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 3GB de RAM, el tablet de Sony es de lo más competitivo. De cerca le sigue el Samsung Galaxy Tab S, que integra un procesador Snapdragon 800, también de cuatro núcleos pero a 2,3 Ghz, con la misma memoria RAM. En cuanto al iPad mini, su procesador es un A7 de 64 bits y es complicado compararlo porque el tablet utiliza un sistema operativo distinto.

Con esas especificaciones como referencia, el Nexus 9 deberá contar con un procesador de última generación para superar a sus rivales. Si las filtraciones se cumplen así será. En concreto el Nexus 9 integraría un Tegra K1 de 64 bits de Nvidia, que permitiría al dispositivo estar a la vanguardia y explotar al máximo el potencial de Android L. Por ello, parece que en este caso son los rivales del Nexus 9 los que podrían tener motivos para la preocupación.

Una cámara de calidad

Vista la igualdad en cuanto a pantalla y procesador, el resto de especificaciones pueden marcar la diferencia. En este sentido, las posibilidades fotográficas de estos tablets pueden ser un elemento que ayude a los usuarios a decantarse. El Nexus 9 deberá responder en este sentido y sus rivales no le van a poner las cosas fáciles.

De nuevo es el Sony Xperia Z3 Tablet Compact el que en principio está por delante, de manera que sería el espejo en el que se debe mirar el Nexus 9. El último tablet de Sony tiene una cámara posterior de 8,1 megapíxeles y una frontal de 2,2. El que más se acerca a estas condiciones es el Samsung Galaxy Tab S, que se queda en 8 megapíxeles y en 2,1 respectivamente. Lejos está el iPad mini, que cuenta con una cámara iSight de 5 megapíxeles en su parte posterior y con un modelo de 1,2 en su frontal.

La referencia en este sentido es clara. La barrera de los 8 megapíxeles es la que debe igualar o superar el Nexus 9 si quiere estar, al menos, a la altura de sus rivales. En cuanto a su frontal, como mínimo tendría que estar en torno a los 2 megapíxeles para conseguir no perder distancia con los modelos más avanzados.

Pequeños detalles y precio

Además de todos estos detalles, el Nexus 9 tendrá que hacer frente a distintos detalles de su competencia que pueden ser definitivos a la hora de competir. En este sentido, aspectos como la resistencia al agua del Xperia Z3 Tablet Compact o el lector de huellas dactilares del Galaxy Tab S son algunas de esas especificaciones que diferencian a los terminales y que pueden ser definitivas para los usuarios. En este sentido habrá que esperar para ver si HTC y Google consiguen impresionar y dar un valor añadido a su dispositivo.

Por último, el precio es un factor que también puede ser vital en el devenir del Nexus 9. Lo cierto es que los equipos Nexus siempre han sido competitivos en este sentido y el nuevo tablet de HTC y Google tendrá que serlo si quiere triunfar. En este sentido, las referencias oficiales son el Galaxy Tab S, que está disponible desde 399 euros, y el iPad mini, que se puede adquirir desde 389 euros. En torno a esos precios deberá estar el nuevo Nexus 9 si quiere triunfar.

Archivado En

_
_