_
_
_
_
_
Primera subasta tras el referéndum en Escocia

El Tesoro espera captar mañana hasta 4.000 millones en letras a 3 y 9 meses

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

España celebra mañana su última subasta de deuda del mes de septiembre, de letras a tres y nueve meses, con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros una vez conseguido el 84% de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

En lo que va de año el Tesoro Público ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Las últimas subastas del Tesoro se han celebrado en medio de la incertidumbre que despertaba entre los inversores el referéndum sobre la independencia de Escocia, que no obstante, no ha afectado en absoluto a dichas pujas.

Pero la subasta de mañana se llevará a cabo una vez despejada la incógnita, ya que el pasado viernes los escoceses votaron “no” a la independencia del país.

Tras conocerse este resultado, la prima de riesgo, que en las últimas semanas había repuntado por el miedo a las implicaciones que podría haber tenido un “sí” en las intenciones secesionistas de Cataluña, según habían alertado los expertos, ha bajado hasta situarse en torno a 115 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el bono alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se sitúa entre el 2,1% y el 2,2%.

En la anterior subasta de letras a tres y nueves meses, celebrada el pasado 26 de agosto, el Tesoro colocó 3.500,8 millones, y el interés fue el más bajo de la historia de estas denominaciones, el 0,04 % y 0,115 %, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_