_
_
_
_
_
De esta forma estarás seguro de que optimizas cada compra

Consejos para asegurarte que sacas el máximo partido a tus compras online

Hacer compras online es algo cada vez más habitual para los usuarios. Y sea desde un ordenador o dispositivo móvil (teléfono o tablet), el uso de Internet para acceder y adquirir productos en páginas web de tiendas aumenta de forma año a año. Eso sí, la forma de actuar para no “meter la pata” es diferente a la habitual en un lugar físico. Por esta razón, vamos a indicar varios consejos para que se optimicen este tipo de compras.

Lo cierto es que cada vez es mucho más seguro y sencillo comprar utilizando Internet y, además, se pueden encontrar todo tipo de productos para adquirir. Pero siempre hay que tener en cuenta que se debe esperar cierto tiempo para tenerlo en las manos, ya que no existe lineal alguno en el que coger lo deseado y llevarlo a la caja para pagarlo. Además, los fallos que se suelen cometer son, en general, totalmente corregibles y en muchos casos debido a despistes momentáneos.

Cosas que debes hacer al comprar online

Lo primero es tener muy claro lo que hemos indicado antes respecto a los envíos. Por lo tanto, resulta esencial conocer el tiempo que se tardará en recibir en el lugar de destino lo que se adquiere (siempre se indica en la misma página de compra). De esta forma, no habrá sorpresas desagradables y se debe tener en cuenta que habrá variaciones aquí dependiendo si se selecciona un método “normal” o mensajería específica.

Aparte, hay algo que se puede y debe hacer una vez que se decide a realizar una compra. Si se tiene pensado comprar más productos en ese momento o en un futuro cercano, es muy recomendable acumular estos en un único proceso. De esta forma se ahorra dinero debido a que se reducen los gastos de envío. Aparte, y como bien dice Rafael Torres Director General de Mercado Actual, es esencial comprobar si los métodos de pago que se permiten son los adecuados para el usuario, ya que así se puede estar tranquilo a la hora de enviar el dinero. Opciones como PayPal o contra rembolso deberían estar siempre disponibles, ya que son una forma de no tener que utilizar la tarjeta de crédito y se aumenta la seguridad en las transacciones.

Hay otro problema que, esta vez sí, es común con las compras en las tiendas físicas: las prisas. Muchas veces existen ofertas llamativas y reclamos del tipo “sólo quedan dos unidades de este producto”. Por ello, y de forma inconsciente, más de uno se lanza sin revisar lo que se ofrece en otras páginas que trabajan el mismo tipo de producto. Por lo tanto, es muy recomendable no tener prisa en comprar, ya que esto puede llevar a no elegir la mejor opción. Aparte, hay que revisar muy bien las características (no quedarse sólo en la descripción principal) que proporciona la web de cada producto, ya que se evitarán sorpresas negativas en apartados como la compatibilidad y las dimensiones.

Una vez se ha comprado algo, ¿se puede devolver?

Pues esto es algo que más de un usuario se pregunta cuando duda al realizar una compra online y, la respuesta, es sí. Sea en una tienda física u online, el derecho a devolución existe y, por lo tanto, se puede y debe utilizar. Eso sí, hay que tener presente algunas cosas para no tener problemas: hay que utilizar el embalaje original en el proceso; el producto no debe estar deteriorado; se deben cumplir los plazos establecidos para la devolución (de nuevo, hay que revisar bien la página en la que se adquiere el producto, ya que en ella siempre aparece esta información); y, finalmente, no se debe olvidar que al ser un proceso de envío, el tiempo que se tarda es mayor que el llevarlo a un local cerca de casa.

El caso es que con estos consejos básicos, que no todos los usuarios los siguen, es posible hacer compras con total seguridad e información en tiendas online y, por ejemplo, ahorrarse el tiempo de espera en las colas de los centros comerciales… lo que no está nada mal.

Archivado En

_
_