_
_
_
_
_
Vithas usa aviones no tripulados para abrir un centro en Granada

Drones para construir hospitales

Vithas, grupo sanitario con 12 hospitales y 13 centros especializados, ha iniciado los trabajos de movimiento de tierras y contención del terreno para construir un nuevo hospital en Granada, que llevará por nombre Nuestra Señora de la Salud. Estas labores se realizan a partir de las imágenes obtenidas por un dron (aeronave no tripulada), informó Vithas en una nota.

El procesamiento de las fotografías ha permitido elaborar una nube de puntos en 3D de alta calidad, así como modelizar una superficie de 7.500 metros cuadrados de extensión. Además, se han conseguido planos de gran precisión con cartografía vectorial. El procedimiento ha sido llevado a cabo por el departamento de Innovación de Ferrovial Agroman y está supervisado por su dirección técnica.

La firma sanitaria explicó que el uso de estos aparatos es beneficioso para el medio ambiente y la seguridad, ya que no se produce contaminación acústica ni gases contaminantes. Los aviones no tripulados permiten realizar trabajos de topografía con igual o mayor precisión en menor tiempo, por lo que se aumenta la eficacia de los procesos constructivos.

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 4 de julio un marco regulatorio temporal para las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto de un peso inferior a 150 kilogramos al despegue. Los drones, según el Ministerio de Fomento, representan un sector económico emergente, ya que pueden ser usados para la inspección de terrenos e infraestructuras (como en este caso), la detección de bancos de pesca, el rodaje de películas, el control de la vida salvaje y la lucha contra incendios y salvamento marítimo.

La localidad de Villacarrillo (Jaén) fue testigo el pasado 20 de agosto del primer vuelo de un dron fuera de vista en España, algo que es posible gracias a esta nueva regulación.

El nuevo hospital, en el que se invertirán más de 25 millones de euros y que generará más de 90 empleos, pretende primar la atención inmediata y personalizada, así como tecnología innovadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_