_
_
_
_
_
El plazo para negociar con los acreedores finaliza el miércoles

Codere se dispara en Bolsa: ¿a la decimocuarta va la vencida?

Establecimiento de Codere en Madrid.
Establecimiento de Codere en Madrid.Pablo Monge.

El miércoles a las cinco horas finaliza el plazo que los acreedores de Codere y la compañía se dieron el pasado día tres de septiembre para acordar una reestructuración de la deuda del grupo de juego. Se trata del catorceavo periodo de negociación pactado entre bonistas y acreedores y la empresa.

A dos sesiones de que concluya dicho plazo, el valor en Bolsa de Codere se disparó el lunes alentando los rumores sobre un posible acuerdo. Codere subió un 19,67% cerrando a 0,73 euros por acción; a lo largo de la mañana del lunes el grupo llegó a incrementar su valor de mercado cerca de un 35%.

A las 12.18 horas la Comisión Nacional del Mercado de Valores publicó un comunicado de la compañía en la que esta informó que siguen en curso “sin interrupción las conversaciones tendentes a la reestructuración de la deuda de la Sociedad, corriendo el plazo del acuerdo de standstill (...) sin que a la fecha de la presente comunicación exista acuerdo aprobado por los órganos de la sociedad, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores”. El grupo añadió que tan pronto “se adopte, en su caso, acuerdo alguno, será objeto de inmediata comunicación a los mercados”.

Desde principios del pasado mes de enero Codere, con una deuda de 1.100 millones de euros, viene negogiando con fondos de inversión que adquirieron la titularidad de líneas de crédito de bonos emitidos en 2007 y 2012 por valor cercano a los 1.000 millones de euros en total.

El dos de enero Codere solicitó su entrada en preconcurso, lo que le otorgaba cuatro meses para negociar un convenio de pago con los acreedores y evitar así la declaración de concurso. Desde entonces la compañía española y sus acreedores han estado negociando una alternativa a la declaración de concurso de acreedores, dándose diez días de plazo de negociación que ambas partes han ido ampliando sucesivamente, hasta el pasado día tres de septiembre, comprometiéndose a no ejecutar medidas legales que pudieran desembocar en la declaración de concurso.

Fuentes cercanas a los bonistas y acreedores, la mayoría de ellos representados por el despacho internacional Houlihan Lokey, consultados por este diario, también indicaron que las conversaciones siguen su curso. Las negociaciones entre los representantes de los bonistas y acreedores y los principales accionistas de la compañía –la familia Sampedro controla cerca del 70% del capital– contemplan distintos porcentajes de quita sobre la deuda y capitalización.

Un ejercicio marcado por el negocio en Argentina

En el segundo trimestre de este año el grupo controlado por la familia Sampedro ingresó 327,1 millones de euros, un 14,7% menos, y registró pérdidas de 37,1 millones (frente a las pérdidas de 53,8 millones del mismo periodo del año anterior).

La devaluación del peso argentino (el país es su primer mercado) frente al euro ha lastrado fuertemente los últimos resultados del grupo. En el segundo trimestre del año el ebitda de Codere se situó en los 43,8 millones, un 9,9% menos; a tipo de cambio constante, el ebitda del grupo habría subido un 14,2%.

Codere está presente en España, Italia, Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil. Opera 172 salas de juego, 51.664 máquinas de juego, 1.640 establecimientos de apuestas deportivas y participa en la gestión de dos hipódromos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_