_
_
_
_
_
Cataluña captó el mayor porcentaje de visitantes

España recibe la cifra récord de 45,4 millones de turistas hasta agosto

Vista de la Playa de Gandía, Valencia, el pasado mes de agosto.
Vista de la Playa de Gandía, Valencia, el pasado mes de agosto.EFE

España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De hecho, en el mes de agosto la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España, según avanzó la semana pasada el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 10,5 millones de visitantes y un aumento del 5,6%.

Francia, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%, seguido de Alemania, con más de 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 7,1% en los ocho primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,7%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 17,9%, el mayor incremento; de Países Bajos, con un aumento del 4,4%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 5%, con más de un millón de turistas hasta agosto debido a la devaluación del rublo. CATALUÑA, A LA CABEZA DE VISITANTES.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 11,6 millones, un 25,8% del total.

Le sigió Baleares, que, con 8,4 millones de turistas, logró repuntar un 2,2%, consolidando su crecimiento y abandonando las caídas experimentadas en los últimos seis meses.

Tras ellas se situó Canarias, tercer mercado emisor, con más de 7,5 millones de turistas, un 16,6% del total, registrando un aumento del 11,9%.

Por su parte, Andalucía registró un alza del 8,1%, hasta superar 5,9 millones de turistas, con un 13,2% del total de llegadas, al igual que la Comunidad Valenciana, que aumentó un 5,1%, alcanzando 4,4 millones de turistas, el 9,7% del total.

Archivado En

_
_