_
_
_
_
_
El precio rondará 80 centavos de dólar por acción

Siemens ultima la compra de Dresser-Rand

El conglomerado industrial alemán Siemens está a punto de adquirir una empresa especializada en la exploración de campos petrolíferos Dresser-Rand Group, cuya capitalización supera los 6.000 millones de dólares.Se enmarca dentro de su interés por potenciar el área de energía, al calor del interés por el gas en EE UU

El grupo alemán negocia pagar menos de 80 centavos por acción por el fabricante de turbinas y compresores que se utilizan en la extracción de gas. Siemens ha declinado realizar comentarios pues la negociación está aún abierta.

En esta compra Siemens pelea  con la suiza Sulzer, que el miércoles informó que estaba en conversaciones para una potencial fusión con Dresser-Rand.

Siemens es la segunda empresa alemana por capitalización bursátil. A finales de junio los resultados de la firma en sus cuatro negocios principales -industria, energía, salud e infraestructura y ciudades- subió 37% hasta alcanzar los 1.740 millones de euros, equivalentes a US$2.330 millones.  La compañía tiene sesenta sub-divisiones que fabrican, entre otros productos, trenes, turbinas de gas, escáneres médicos y equipos de automatización para fábricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_