_
_
_
_
_
El 8 de octubre finaliza el plazo para presentar ofertas

Fomento dice que siete fondos están interesados en la privatización de Aena

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.EFE

El Ministerio de Fomento ha avanzado hoy que ha contactado y que trabaja con una lista larga de 15 potenciales firmas para entrar a formar parte del núcleo estable de Aena, y ha reconocido que cerca de 6 ó 7 fondos internacionales y nacionales han dado muestras de interés.

Tras inaugurar el I Foro Hispano-Coreano de Infraestructuras, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado que la privatización de Aena va muy bien y que los asesores subrayan que el proceso tiene una buena acogida en el mercado.

El próximo 8 de octubre finaliza el plazo para la formalización de ofertas de aquellos inversores interesados en ser socios de referencia y en formar parte del núcleo estable del accionariado del gestor aeroportuario con posiciones del entorno al 7 % y una participación conjunta del 21 %.

Desde el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor han reiterado que Aena debutará en la bolsa a primeros de noviembre, con la colocación del 28 % de su capital social entre inversores particulares, operación que cerrará el proceso de privatización del 49 % de su capital social.

En cuanto a su valor, podría situarse entre 5.000 y 6.000 millones de euros, ya que podría estar en torno a 10 veces el ebitda de entre 1.600 y 1.700 millones de euros, menos la deuda de Aena que asciende a 11.000 millones.

Por otro lado, y preguntado por los nuevos posibles consorcios público-privados que pueden formarse para optar a grandes proyectos internacionales, Catalá ha asegurado que en el último viaje a México el Ministerio de Fomento ha ofrecido su colaboración a las autoridades mexicanas de cara al proyecto de infraestructuras que tiene en marcha el país.

Lo más llamativo quizá sea el aeropuerto de México DF, ha reconocido Catalá, quien se ha referido también a los proyectos ferroviarios o de carreteras.

Asimismo, y sobre las oportunidades que presenta Corea para las empresas españolas, el secretario de Estado ha citado los proyectos ferroviarios -dentro de los que se enmarca un plan para conectar todo el país mediante la red de alta velocidad a una distancia de dos horas- puertos o carreteras.

Las empresas españolas y coreanas colaboran en el metro de Riad y de Doha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_