_
_
_
_
_
Será presidente ejecutivo del gigante de la informática

Larry Ellison dimite como consejero delegado de Oracle

Larry Ellison, presidente de Oracle.
Larry Ellison, presidente de Oracle.

La multinacional estadounidense Oracle ha anunciado que su cofundador y consejero delegado Larry Ellison abandonará su puesto con carácter. Ellison, considerado el quinto hombre más rico del mundo, sera reemplazada por los ejecutivos Mark Hurd y Safra Catz.

Ellison se convertirá en presidente ejecutivo y director de tecnología. Oracle dijo que las divisiones de fabricación, legal y finanzas reportaría a Catz, y ventas, servicios y el resto de unidades de negocio a Hurd. Software y ingeniería de hardware reportarán a Ellison.

"Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de producto, estrategia de desarrollo y tecnología", aseguró Michael Boskin, director presidente de la junta directiva de Oracle, dijo en un comunicado de prensa.

"Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado repetidamente su capacidad para dirigir, administrar y hacer crecer la empresa. Los directores están encantados de que el mejor equipo de ejecutivos de alto nivel en la industria continuará para mover la compañía hacia un futuro brillante", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_