_
_
_
_
_
Pondrá en marcha su desembarco en Euskadi

Mercadona decide que el 8 de octubre sea su día D en el País Vasco

La cadena de supermercados Mercadona abrirá al público el próximo 8 de octubre en Vitoria su primer establecimiento en el País Vasco.

Fuentes de Mercadona han confirmado que ese día se inaugurará la tienda que la cadena valenciana ha construido en el Alto de Armentia en la capital alavesa.

Además está previsto que durante octubre entren en funcionamiento otros dos establecimientos más en Vitoria; uno en Ali Gobeo y otro en la zona de la antigua fábrica de Esmaltaciones San Ignacio, y que el próximo año se inaugure un cuarto establecimiento en el barrio de Salburua.

La compañía que dirige Juan Roig tiene previsto abrir un total de 25 supermercados en el País Vasco en seis años, lo que supondrá crear mil empleos estables, invertir 50 millones y unas compras anuales a proveedores locales vascos por valor de 150 millones, según sus previsiones.

Mercadona quiere desembarcar en Bizkaia el próximo año con establecimientos en Basauri y Barakaldo y también tiene “alguna ubicación más cerrada para más adelante” en Irún (Gipuzkoa) y Bilbao, según han explicado hoy las fuentes consultadas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_