_
_
_
_
_
La actividad del sector se mantiene en tasas positivas

Los pedidos industriales se desaceleran hasta el 2,4% en julio

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia).
En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia). EFE
Raquel Pascual Cortés

El verano ha enfriado la actividad industrial. Así lo refleja la entrada de pedidos en la industria que se desaceleró algo en julio, al aumentar un 2,4% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos corregidos de variaciones estacionales, mientras que un mes antes este indicador crecía a un ritmo cercano al 5%, ha informado hoy el Instituto Nacional de Industria.

Las cifras del mes de julio respecto a junio también reflejaron este freno, con una caída del 1,2%, lo que supuso 2,7 puntos menos que el mes anterior.

No obstante, si se atiede al tipo de los pedidos, todos ellos mantienen tasas anuales corregidas positivas, salvo los bienes de consumo duradero, que cayeron un 1,9% interantual. Si bien, por el contrario, destacó la entrada de proyectos para bienes de equipo --que representan un indicador adelantado de actividad--y que fueron los que más crecieron en julio (4,1%).

Pero esta leve desaceleración no se ha trasladado aún a la actividad de la industria, cuya cifra de negocios, se mantiene en el 1%, una décima más que el mes anterior, según los datos corregidos de variaciones estacioales facilitados tambié ayer por el INE. Solo en el mes de julio la actividad industrial cayó un 0,5% respecto al mes anterior.

La mayoría de los bienes mantienen sus cifras de negocio en positivo, encabezados por los bienes intermedios, que avanzaro un 1,6% interanual en julio. Aunque en este caso los bienes de consumo duradero cayeron un 2% y los bienes de equipo, un -0,6%. Si bien la buena marcha de los pedidos de estos últimos bienes anticipa una recuperación de su cifra de negocio en próximos meses.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_