_
_
_
_
_
El selectivo español sube un 1,01% en una jornada al alza para Europa

El Ibex aprovecha una dulce espera ante la cita de la Fed para aferrarse a los 10.900

Parqué del NYSE, con dos 'traders' mirando serios al infinito de los monitores.
Parqué del NYSE, con dos 'traders' mirando serios al infinito de los monitores.REUTERS

La espera a conocer las nuevas decisiones que pueda tomar la Reserva Federal estadounidense se ha revelado dulce para las Bolsas del Viejo Continente. En medio de un panorama generalizadamente positivo, a excepción de los leves mínimos registrados en Londres la jornada previa al referéndum sobre el independentismo escocés, el Ibex ha cerrado la sesión con un alza del 1,01%.

El principal selectivo español recupera así los 10.907,40 puntos que había perdido la pasada semana, en su descenso desde encima de los 11.000, y rompía con dos sesiones consecutivas de caídas.

La sesión ha resultado positiva para 34 de los 35 valores del Ibex con la sonora excepción de  Inditex, que ha presentado resultados hoy, y se deja un 2,10% hasta los 23,31 euros.

El grupo textil ha cumplido con las previsiones del mercado al ganar 928 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, tras cuatro años consecutivos de crecimiento en sus ganancias semestrales.

Volviendo al sesgo internacional, los inversores tienen en la mira, sobre todo, un evento de calado: la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, que deberá confirmar si va a haber cambios en la orientación de los tipos de interés.

"Lo que es evidente es que dada la fortaleza que viene mostrando la economía de EEUU en los últimos meses, antes o después la Fed va a tener que modificar la orientación en materia de política de tipos de interés y va a indicar cuándo pretende iniciar el proceso de incremento de los mismos, que nosotros esperamos que se produzca durante el primer semestre de 2015", aseguran desde Link Análisis.

Mientras que esa cita llega esta tarde, los inversores han conocido que la inflación en EE UU descendió dos décimas en agosto, lo que supone el primer descenso desde abril de 2013.

La prima de riesgo española, por su parte, baja desde los 128 puntos básicos hasta el entorno de los 123, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,346%. La buena subasta llevada a cabo ayer ha permitido aplacar la espiral alcista en que se había envuelto el riesgo país en las últimas sesiones.

Archivado En

_
_