_
_
_
_
_
Busca financiación para las primeras unidades

AirVR, iPad mini y iPhone 6 Plus también tendrán su realidad virtual

AirVR es un proyecto que pretende utilizar el iPad mini y el iPhone 6 Plus para ofrecer una nueva forma de realidad virtual. La iniciativa está buscando fondos para la fabricación de las primeras unidades y confirma la tendencia que apunta a la importancia de la realidad virtual en el futuro.

En los últimos meses se han identificado distintos signos del peso específico que tendrá la realidad virtual en el mercado tecnológico del futuro. Primero fue Oculus VR la que apostó por diseñar gafas de realidad virtual. Facebook adquirió Oculus en una operación multimillonaria y confirmó que se trataba de una tecnología a tener en cuenta. Después de Oculus han ido apareciendo otras evidencias en ese sentido. Google ha demostrado su interés y Samsung lo ha dejado claro con las Gear VR.

Precisamente una propuesta similar a la de las Samsung Gear VR es la que podría permitir que la realidad virtual llegue a los equipos iOS. Las Gear VR utilizan el Samsung Galaxy Note 4 para ofrecer una experiencia inmersiva a los usuarios basada en realidad virtual. Teniendo como base ese concepto, se está buscando desarrollar un modelo parecido para los equipos iOS.

El resultado es AirVR, un proyecto que plantea el uso del iPad mini y del iPhone 6 Plus para generar una experiencia de realidad virtual. A través de Kickstarter los creadores de AirVR están buscando conseguir fondos para la fabricación de su accesorio, cuya naturaleza es realmente parecida a las Gear VR, aunque más sencilla.

Con AirVR los usuarios acoplan su iPad mini o su futuro iPhone 6 Plus a las gafas desarrolladas, que cuentan con unas lentes y un diseño específico para introducir a los usuarios en un sistema de realidad virtual. La pantalla de los iPad mini y de los iPhone 6 Plus se convierten así en piezas clave de la experiencia, que aprovecha sensores como giroscopio o acelerómetro para seguir los movimientos de los usuarios y conseguir que sientan que están dentro de la acción.

Diferencias con lo visto hasta ahora

Los creadores de AirVR han compartido los primeros diseños y vídeos de su proyecto, en los que se pueden apreciar algunas diferencias con respecto a otros modelos de gafas de realidad virtual. Por ejemplo, AirVR no aprovecha toda la pantalla de iPad o de iPhone 6 para mostrar contenidos. En lugar de eso, se utiliza la parte inferior para introducir un sistema de control táctil, que sustituye a botones físicos que modelos como las Gear VR integran.

El concepto de AirVR también se diferencia de la propuesta de Samsung o de la de Oculus en dimensiones. Se trata de un modelo de gafas mucho más sencillo y ligero que en los casos anteriores. No llega a la propuesta de cartón de Google, pero las diferencias son considerables.

En lo que sí hay parecidos es en lo que se refiere a usos. AirVR, como las Gear VR, en un principio se centran en contenidos adaptados a la realidad virtual, que pueden ir desde películas, a visionado de fotografías o navegación. Los responsables de este proyecto compartirán las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan introducir estas posibilidades en sus contenidos, de manera que el ecosistema crezca.

Esta iniciativa para llevar la realidad virtual al iPad y al iPhone 6 Plus busca sumar 20.000 dólares para poder fabricar las primeras unidades. Aquellos que se sumen al proyecto podrán recibir las primeras unidades antes de que acabe el año. Los planes de distribución de AirVR más allá de esta campaña de financiación pasan por comercializar el accesorio en 2015, a un precio de 49 dólares.

Archivado En

_
_