_
_
_
_
_
Alken no acudirá a la opa

El segundo accionista de Jazztel pide a Orange 20 euros por acción

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.CARLOS_ROSILLO (EL PAÍS)

Alken Asset Management, el segundo mayor accionista de Jazztel, ha dejado claro que no tiene intención de vender su participación del 5% en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido por Orange, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

Para el fondo fundado en 2010 por Nicolás Walewski, la valoración que hace Orange no tiene en cuenta las sinergias que podrían resultar del acuerdo. En primer lugar, indica que la operación permitirá acelerar la adopción de fibra a través de una mayor fuerza de ventas y agrandar la base de clientes, y además estima que el proceso de consolidación en España (con la reducción de cuatro a tres operadores convergentes en fijo y móvil) beneficiará el entorno de precios, la adquisición y retención de costes.

Así, Alken calcula que la operación permitirá obtener sinergias por 3.000 millones de euros (frente a la estimación de 1.300 millones de Orange), de los cuales 1.000 millones serían para Orange y 2.000 millones para los accionistas de Jazztel. De ahí que sitúe el valor de sus acciones en 20 euros y deje claro que no venderá a los 13 euros ofrecidos. El fondo británico cree que Jazztel tiene unas perspectivas de crecimiento del 5% anual y cumple con creces todos los objetivos marcados en el plan de negocio a cinco años publicado por la compañía en marzo de 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_