_
_
_
_
_
Cuenta con perder 1.656 millones

Sony eleva cinco veces su previsión de pérdidas para este año

Un empleado señala ordenadores Vaio, de Sony en Tokio.
Un empleado señala ordenadores Vaio, de Sony en Tokio.REUTERS

El gigante tecnológico nipón Sony anunció hoy que prevé registrar unas pérdidas de 230.000 millones de yenes (1.656 millones de euros) durante el ejercicio en curso, casi cinco veces más que su estimación inicial.

El motivo de la revisión a la baja es el deterioro de sus activos incluido dentro de su plan empresarial para el área de telefonía móvil durante el período julio-septiembre, el segundo trimestre del año fiscal nipón, informó la compañía en un comunicado.

En particular, la nueva estimación contempla que el valor económico de su negocio sea sensiblemente inferior debido a “cambios significativos en el mercado y al competitivo entorno del negocio de los teléfonos móviles”, explicó Sony. Se trataría del segundo año consecutivo de pérdidas para Sony tras su déficit neto de 128.400 millones de yenes (924 millones de euros) de 2013.

La compañía nipona, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, ha caído en números rojos todos los años desde 2007 con la excepción de 2012

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_