_
_
_
_
_
Dato mejor de lo previsto por los analistas

Inditex recorta un 2,4% su beneficio y eleva sus ventas un 6 % en España

Tienda Zara en el centro de Madrid
Tienda Zara en el centro de Madridreuters

Inditex ha cerrado su primer semestre fiscal (que finalizó en julio) con un beneficio neto de 928 millones de euros, que supone un recorte del 2,4%. La cifra está por encima de lo esperado por el mercado, que había previsto 910 millones de euros de beneficio neto segúnla media de analistas recogida por Bloomberg.

Las ventas se situaron en 8.085 millones de euros, frente a los 7.655 del ejercicio anterior. Según informó la compañía a la CNMV, el efecto de la traslación de divisas no euro redujo las ventas en 4 puntos porcentuales.Además, la consolidación de Tempe por puesta en equivalencia redujo las ventas reportadas un 1%.

Las ventas en superficie comparable (LFL, es decir, tiendas abiertas hace más de 12 meses y online) aumentaron un 4,5%.

En España, la facturación también creció el 6 %, hasta superar los 1.500 millones, confirmando la recuperación del consumo interno, según ha asegurado Pablo Isla, presidente de la compañía, en la conferencia con analistas.  “En la presentación de las cuentas de 2013 les dije que en la segunda mitad del ejercicio las ventas habían retornado al crecimiento en España. Ese crecimiento se ha acelerado en el primer semestre” de 2014, explicó Isla durante la presentación de las cuentas ante analistas.

Inditex recuerda que durante el semestre se han llevado a cabo aperturas en 40 mercados. Al cierre del semestre Inditex operaba 6.460 tiendas en 88 mercados.

El Ebitda de la compañía de moda se situó en 1.617 millones de euros, frente a los 1.624 millones de igual periodo del año pasado, y en línea con lo previsto por el mercado. El Resultado de explotación (Ebit) alcanzó 1.194 millones, frente a 1.219 millones del igual periodo de 2013.

La compañía ha indicado que, según se aprobó en la junta de accionistas del pasado 15 de julio, el 3 de noviembre de 2014 se pagará el dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario, por un valor bruto conjunto de 0,242 euros por acción, completando así el dividendo total de 0,484 euros por acción correspondiente al ejercicio 2013.

Arranque del segundo semestre

Inditex señala además que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 10% en el período desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2014.

Además, la compañía espera llevar a cabo una inversión ordinaria en el ejercicio 2014 en torno a 1.350 millones.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_