_
_
_
_
_
El BOE publica la Ley de racionalización del Sector Público

Los funcionarios tienen ya el segundo ‘moscoso’ recuperado

Cecilia Castelló Llantada

Los funcionarios recuperarán a partir del día 18 el segundo día de asuntos particulares de los tres que perdieron con los recortes de 2012. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley de razionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa que entra en vigor mañana.

De esta forma, los funcionarios pasarán a tener cinco días de libres disposicón (moscosos) frente a los cuatro que tenían desde julio 2012, cuando mediante un Real Decreto se suprimió la paga extra de Navidad y también se recortaron tres días de libre disposición de los seis que disponían los funcionarios.

La ley de racionalización del sector público, mediante una enmienda introducida por el PP, modifica el Estatuto Básico del Empleado Público, de manera que el artículo 48, en su letra k, señala  que los funcionarios públicos tendrán "Por asuntos particulares, cinco días al año".

Según el Real Decreto de recortes de julio del año 2012, cuando se decidió retirar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, el Gobierno también redujo tres días de libre disposición de los que disponían los funcionarios.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_