_
_
_
_
_
El grupo francés ofrece 13 euros por acción, una prima del 7,9%

Jazztel se dispara un 6% en Bolsa tras la oferta de compra de Orange

Sede de Jazztel
Sede de JazztelPablo Monge

Las acciones de Jazztel subieron más de un 6% después de que anoche se confirmara la oferta del grupo Orange sobre el el 100% del capital de la compañía por más de 3.330 millones de euros.

Las acciones de la compañía española estaban suspendidas de cotización desde las 17 horas de ayer cuando estos títulos subian más de un 12% y se intercambiaban a un precio de 12,045 euros por acción.

En concreto, el grupo francés Orange ha ofrecido 13 euros por cada acción de Jazztel en una operación que se pagará en efectivo. La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNMV suspendió la cotización ayer lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

Y es que la oferta de Orange llega a Jazztel después de meses de recurrentes rumores sobre este posible movimiento corporativo. Jazztel es el segundo mejor valor del Ibex en lo que llevamos de año, con una rentabilidad del 65% y en gran parte debido a los rumores sobre esta operación.

La pasada semana, la agencia Bloomberg publicó una noticia que pudo servir a Orange para acelerar el interés por Jazztel y materializar la oferta. Segun la agencia, Jazztel podría haber estado interesado en lanzar una oferta por Yoigo. Orange ha decidido mover ficha y lo ha hecho "con su principal alternativa en el mercado español después de que el Vodafone haya adquirido Ono", explican desde Banco Sabadell.

Archivado En

_
_