_
_
_
_
_
Selección para teléfonos y tablets Android

Haz deporte desde casa con estas 10 aplicaciones

El verano es una época en la que muchos usuarios aprovechan para relajarse y cambian sus hábitos, tanto deportivos como alimenticios. De cara a ponerse en forma para recuperar la figura después de ese periodo de distensión, hay aplicaciones para equipos Android que pueden ayudar a los usuarios. Además, los más perezosos ya no tienen excusa ya que las siguientes aplicaciones están pensada para facilitar el ejercicio sin tener que salir de casa.

Hay distintas opciones y aplicaciones en este sentido. Como suele ser habitual, hay opciones sencillas en cuanto a posibilidades y otras que son más completas. De la misma manera, algunas se centran en el ejercicio doméstico en exclusiva y otras añaden algunas rutinas que requieren elementos como pesas o similares.

Entre las opciones disponibles, hay un primer grupo de apps que se centra en ofrecer vídeos e información para realizar distintos ejercicios sin tener que salir de casa. En este sentido una opción muy interesante es Home Workouts. Sus creadores han pensado específicamente en aquellos que no quieren desplazarse al gimnasio. Para ellos, se presentan ejercicios que se pueden hacer en casa, clasificados por grupos de músculos. Así los usuarios pueden escoger los ejercicios que se adaptan a sus necesidad. Home Workouts ofrece vídeos e información detallada de cada ejercicio.

Para aquellos que aseguran que no tienen tiempo para ir al gimnasio, Seven es una aplicación que les dejará sin argumentos. Básicamente se plantean ejercicios y rutinas para hacer en casa en un tiempo total de siete minutos. Con Seven los usuarios, además de mejorar su condición física, pueden saber el tiempo exacto que emplearán en ello.

GymG FITNESS es otra opción. En este caso está muy pensada para aquellos que quieren mejorar su musculatura. Incluye más de 100 ejercicios y rutinas e información detallada de las actividades. En este caso, GymG FITNESS cuenta con bastantes contenidos para gimnasios, aunque también hay una amplia variedad de ejercicios que se pueden hacer desde casa.

Por último en el grupo de las aplicaciones más generales, una opción interesante puede ser Myvitale, una app que facilita la planificación de los ejercicios en función de las necesidades de los usuarios. En Myvitale se pueden programar y configurar rutinas, aludiendo a ejercicios que se puedan realizar en el hogar para que así no haya que desplazarse. La posibilidad de crear un calendario con los ejercicios puede ayudar a llevar un control más preciso, de manera que sea cómodo el no tener que salir de casa y útil el poder controlar el desarrollo en todo momento.

Aplicaciones para abdominales

Uno de los ejercicios domésticos que menos espacio y equipamiento requiere son las abdominales. Conseguir un vientre plano es más sencillo y no requiere salir de casa con estas simples pero útiles aplicaciones para Android.

La primera de este grupo es Entrenamiento diario abdomen. La aplicación ofrece seis ejercicios a seguir, que se presentan con instrucciones para su desarrollo. Con la app los usuarios pueden ver gráficos sobre cada ejercicio y puede llevar un control diario de las prácticas realizadas.

Abdominales en 8 minutos es otra aplicación específicamente diseñada para ofrecer ejercicios con los que mejorar esa zona del cuerpo. En este caso se también se describen las posturas para que los usuarios puedan seguir el entrenamiento, que pretende no consumir más de 8 minutos diarios del tiempo de ocio de que se dispone.

Por último, una aplicación muy sencilla pero que puede suponer todo un reto es 100 Pushups. En este caso el objetivo es muy claro: conseguir hacer 100 flexiones. En este caso además del abdomen se pueden mejorar otros músculos. Con 100 Pushups los usuarios pueden configurar distintos niveles de intensidad y descanso, de manera que se vaya progresando en el objetivo de alcanzar las 100 flexiones.

Aplicaciones con actividades

Por último, un tercer grupo de aplicaciones permite a los usuarios hacer ejercicio desde casa con sus equipos Android gracias a actividades más concretas. En este caso, el yoga y los bailes deportivos de Zumba son las opciones que se plantean.

En el caso del yoga hay multitud de opciones. Dos que pueden ser interesantes son Yoga diaria y Yoga para principiantes. Las dos ofrecen vídeos con ejercicios de yoga y su elección puede depender del nivel previo de los usuarios. Se trata de ejercicios que en principio exigen menos que en los casos anteriores pero que son igual de saludables.

Por último, aquellos que quieran más acción pueden conseguir Zumba Dance. Se trata de la aplicación oficial de Zunga, en donde se puede acceder a los ejercicios dinámicos basados en bailes con gran ritmo. En este caso la aplicación es de pago y los usuarios tendrán que desembolsar 3,73 euros para disfrutar de Zumba Dance en sus equipos Android.

Archivado En

_
_