_
_
_
_
_
Ya suman 25 meses a la baja

Los impagos al comercio caen el 30,5 % en julio

En la imagen, una cajera de un supermercado. EFE/Archivo
En la imagen, una cajera de un supermercado. EFE/ArchivoEFE

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en julio ascendió a 278 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a un año antes y que este indicador encadene 25 meses a la baja.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, el valor de los impagos descendió el 38 %, mientras que respecto a junio creció el 2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En julio, vencieron efectos de comercio por 13.770 millones de los que se pagaron 13.492 millones y 278 se dejaron pendientes de pago, con lo que la tasa de impagos se situó en el 2%, seis décimas por debajo de la registrada el mismo mes de 2013.

Durante el séptimo mes del ejercicio, se dejaron de pagar 223.887 efectos al comercio, el 16,5% menos que un año antes, y su importe medio bajó el 16,7%, hasta 1.241 euros.

Del importe total de impagos en julio, el 64,2% correspondió a efectos en cartera y el 35,8% a efectos en gestión de cobro.

El importe de los impagos descendió en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria (55,5%) e Islas Baleares (51,3%).

Extremadura, con un 2,8%, fue la autonomía con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, en tanto que Baleares registró el menor, con un 1,4%.

Como es habitual, Cataluña y Madrid concentraron cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en julio, con el 49,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_