_
_
_
_
_
Apuesta por los países en desarrollo

Google presenta los ‘smartphones’ de bajo coste Android One

El gigante tecnológico venderá estos terminales en India por 100 euros

Visitantes en la presentación de Android One en Nueva Delhi.
Visitantes en la presentación de Android One en Nueva Delhi.Reuters

Google ha presentado este lunes en la India los tres primeros teléfonos inteligentes de su nueva plataforma Android One de bajo coste con un precio en torno a los 100 dólares. Android One es un programa de teléfonos inteligentes baratos dirigido a países en desarrollo como la India, pero también Indonesia y Filipinas, donde la nueva plataforma llegará a lo largo de este año.

Google se ha aliado con los fabricantes locales Karbonn, Micromax y Spice para lanzar los nuevos dispositivos y se venderán en tiendas “online” indias.

El Karbonn Sparkle V, el Micromax Canvas A1, y el Spice Dream Uno cuentan con especificaciones técnicas similares con pantallas de 4,5 pulgadas, un procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1,3GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixeles y delantera de 2 megapixeles.

Google, junto con sus socios locales, han incluido características muy buscadas en el mercado como radio FM o doble tarjeta SIM.

Los tres aparatos vienen equipados con el sistema operativo KitKat 4.4.4. y serán de los primeros en recibir las actualizaciones de software directamente de Google.

El vicepresidente de Android, Sundar Pichai, de origen indio y quien presentó los dispositivos en Nueva Delhi, afirmó que cada vez más personas acceden a internet a través de teléfonos.

“Mientras 1.750 millones de personas ya tienen un 'smartphone' en todo el mundo, la gran mayoría de la población mundial, unos 5.000 millones, no lo hace”, dijo Pichai.

“Con Android One no solo queremos ayudar a las personas a acceder a internet, queremos asegurarnos que se conecten al conocimiento y a toda la rica información que hay 'online'”, destacó el directivo.

Pichai anunció que Acer, Alcatel, Asus, HTC, Intex, Lava, Panasonic, Lenovo, Xolo y Qualcomm se unirán también al programa Android One.

La India es el segundo país del mundo en cuanto a número de teléfonos móviles con 930 millones de aparatos, pero solo uno de cada ocho es un “smartphone”.

A pesar de ello, el país asiático es el tercer mercado mundial de teléfonos inteligentes, por detrás de China y Estados Unidos, y el sector crece a un ritmo del 68 % anual, frente al 2 % del mercado indio de teléfonos en general.

La surcoreana Samsung domina el mercado indio de los “smartphones” con un 25,3 %, seguida de la compañía local Micromax, con un 10 %.

Los Android One se unen a la batalla por el mercado indio de bajo coste después de que Mozilla anunciase este mismo mes un dispositivo inteligente con sistema operativo Firefox, a un precio de 33 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_