_
_
_
_
_
De esta forma el conocido juego ahora es propiedad de la compañía de Redmond

Microsoft se hace con Minecraft, pero nada cambiará en el juego

Uno de los juegos que mayor impacto ha tenido en los últimos tiempos es Minecraft, un título online en los que se puede interactuar entre los jugadores en el que la construcción y el ser un mundo abierto hacen que sea atractivo para los que participan y que tenga millones de jugadores en todo el mundo. Pues bien, se acaba de conocer que la compañía que lo ha desarrollado, Mojan AB, ha sido comprada por Microsoft.

Lo cierto es que puede parecer algo extraño, pero tampoco este movimiento es incoherente, ya que hablamos de un juego que está presente en la consola Xbox y, también, para PC (siendo Minecraft uno de los más exitosos en los últimos tiempos en esta plataforma, pues ha obtenido más de 100 millones de descargas). Además, esto reafirma la presencia de los de Redmond en la nube, un negocio capital para ellos y que en el sector de los juegos tiene cada vez un mayor peso. El caso, es que ha pagado por la compra nada menos que 2.500 millones de dólares.

Es decir, que Microsoft ha pagado más que lo que se gastó Google en su momento por YouTube, veremos si le saca partido. El anuncio lo ha realizado la compañía Mojan AB en su página web y ha publicado un vídeo en el que se habla de cómo ha sido el paso (enlace). Lo que es sorprendente es que el creador de Minecraft –Markus Persson- ha anunciado que abandona la compañía, lo que ha levantado suspicacias entre los jugadores respecto a si el juego cambiaría al pasar de manos.

Todo seguirá igual en Minecraft, al menos por el momento

Pues bien, tan importante ha sido el impacto de la compra, que el creador de Minecraft que ha tenido que salir a confirmar que nada cambiará en el juego, por lo que su libertad y profundidad (el objetivo es no morir en un mundo completamente abierto) seguirán estando presentes. Eso sí, los planes de futuro de los de Redmond los desconoce el propio Perssons, por lo que quizá puedan existir sorpresas.

Por cierto, tan potente es el impacto del juego, que una de las razones que se han esgrimido para el movimiento realizado es que este era ya un proyecto demasiado grande para poder abarcarlo por completo. El caso es que ahora Microsoft tiene las riendas de Minecraft y, por lo tanto, se hace con una compañía de una gran importancia en el sector de los videojuegos. Quizá este título no ofrezca los gráficos de Destiny, pero lo cierto es que es uno de los más jugados en todo el mundo actualmente y, además, al ser multiplataforma (veremos si continúa en la de Sony), su crecimiento es constante en lo que a usuarios se refiere.

Archivado En

_
_