_
_
_
_
_
El servicio de mensajería busca seguir creciendo

WhatsApp ultima el estreno de su servicio de llamadas de voz

La llegada de las llamadas de voz a WhatsApp es inminente. Más allá de las filtraciones producidas y de los comentarios realizados desde la compañía, se han encontrado indicios claros que confirman que el servicio ya está preparado para ofrecer llamadas. Aunque no hay fecha confirmada, parece que pronto los usuarios van a poder empezar a hablar con sus contactos de viva voz a través de WhatsApp.

Las últimas semanas están siendo muy movidas en lo que a novedades de hardware se refiere. Las principales compañías fabricantes han estado presentando novedades en IFA 2014 y empresas como Apple también han querido mostrar sus nuevos productos. Más allá de las novedades relacionadas con nuevos dispositivos, también se preparan anuncios importantes en servicios y aplicaciones.

Una de esas novedades tiene que ver con WhatsApp y la ampliación de sus posibilidades. En el MWC de Barcelona se anunció que WhatsApp permitiría la realización de llamadas de voz entre usuarios y desde entonces se espera con interés dicha opción. Whatsapp tiene más de 600 millones de usuarios, que recibirían así una nueva opción de comunicación de masas.

Se ha especulado mucho con la llegada de esa función y con los plazos para ello, pero por el momento desde WhatsApp no se han pronunciado. Sin embargo, se ha encontrado un nuevo indicio que confirma la proximidad de las llamadas de voz en WhatsApp. En concreto, la aplicación para iOS de WhatsApp ya estaría preparándose para ofrecer esta posibilidad.

Ha sido la web NDTV Gadget la encargada de identificar esta nueva pista sobre la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp. Se ha descubierto que la sección que informa sobre los permisos de acceso de WhatsApp ya muestra referencias oficiales al servicio de llamadas de voz. En concreto, se especifica que la aplicación necesita acceder a los micrófonos del dispositivo para grabar mensajes de voz y vídeos y para recibir llamadas de voz.

La alusión directa a las llamadas de voz es un indicativo claro del avanzado estado de desarrollo de los planes de WhatsApp. Si la compañía ya introduce esa referencia en su aplicación para iOS quiere decir que en poco tiempo tiene intención de comenzar a ofrecer ese esperado servicio. En vistas de que esta semana se estrena iOS 8 y pronto lo hará Android L, WhatsApp podría aprovechar para renovar su aplicación e introducir de forma definitiva las esperadas llamadas por voz.

Esperando una versión para tablets

La llegada de las llamadas de voz a WhatsApp no es la única novedad esperada en el servicio de mensajería que ahora pertenece a Facebook. Entre la comunidad de usuarios hay un gran interés por el lanzamiento de una versión del servicio para tablets, que se espera que pronto vea la luz.

Aunque hay distintas formas para instalar WhatsApp en equipos más allá de los teléfonos móviles, se espera que WhatsApp ofrezca una versión oficial de su aplicación para tablets. Esa versión podría coincidir en su estreno con la llegada de llamadas de voz en el servicio, lo que ayudaría a WhatsApp a competir con sus rivales.

Hay que recordar que ya hay servicios como Skype, Line o Telegram que ofrecen todas estas opciones y que pueden ser una dura competencia para WhatsApp. Si se cumplen los planes esperados, en poco tiempo WhatsApp contará con las herramientas necesarias con las que igualar a esos rivales y mantener su posición de liderazgo.

Archivado En

_
_