_
_
_
_
_
Hoy elige nuevo presidente

Quién es quién en el consejo de administración de El Corte Inglés

El fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, abre el relevo al frente del gigante de distribución. El consejo de administración de la empresa se ha reforzado en los últimos tiempos con dos incorporaciones: Dimas Gimeno Álvarez, como consejero director general, y Manuel Pizarro, como adjunto a la presidencia. Estos son los miembros de la cúpula directiva de la compañía.

Dimas Gimeno Álvarez

Consejero director general

Entró a formar parte del consejo en 2010 y en 2013 es nombrado director general de la empresa. Sobrino de Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un máster en Derecho Privado por la misma universidad, además de un MBA por el IESE. Su trayectoria profesional está ligada al grupo de distribución, donde inició su carrera como vendedor. En el año 2000 entra a formar parte de los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid, para un año más tarde trasladarse a Portugal para poner en marcha la filial lusa y el primer centro de El Corte Inglés en Lisboa, llegando a ser adjunto al director general de la filial portuguesa y dirigiendo el centro de Oporto.

En 2008 regresa a Madrid para trabajar en distintas áreas de los Servicios Centrales de la compañía y en la dirección de Ventas. Es miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces desde 2009; es decir, un año antes de formar parte del consejo de administración del grupo.

Manuel Pizarro

Consejero adjunto a la presidencia

Expresidente de Endesa, de Ibercaja o de la CECA, es la última incorporación al consejo de administración del grupo de distribución. El pasado julio, fue nombrado adjunto a la presidencia de la empresa, un cargo de nueva creación, y en la junta de accionistas del pasado 31 de agosto empezó a desempeñar también el cargo de consejero. El nombramiento, según explicó entonces la compañía, supuso un paso para “reforzar el equipo financiero de la compañía”. También se espera que Pizarro juegue un papel determinante a la hora de impulsar la expansión internacional del grupo.

Leopoldo del Nogal Ropero

Consejero

Nombrado miembro del consejo de administración de la empresa por la junta de accionistas celebrada el 29 de agosto de 2010 en sustitución de Miguel Martínez Íñiguez, tras la jubilación de éste. Dirigió el departamento de Compras de El Corte Inglés desde el año 2009 y como director de la filial portuguesa lideró el desarrollo de la compañía en el país luso.

Juan Hermoso Armada

Consejero

Directivo de la casa, Juan Hermoso forma parte del consejo de administración del grupo. Hermoso, según datos del Registro Mercantil, es también consejero de algunas filiales del grupo como Hipercor, Bricor y Financiera El Corte Inglés.

Florencio Lasaga Munárriz

Consejero

Colaborador estrecho de Isidoro Álvarez, Lasaga Munárriz forma parte del consejo de administración del grupo y también es consejero de filiales como Hipercor, Viajes El Corte Inglés y Sfera Joven.

Carlos Martínez Echavarría

Consejero

Carlos Martínez Echavarría es miembro histórico del consejo de administración del grupo de distribución. También es consejero de Hipercor, Bricor, Seguros El Corte Inglés, Centro de Seguros y Viajes El Corte Inglés.

Paloma García Peña

Consejera

Representante de Cartera Mancor, sociedad accionista de El Corte Inglés, fue nombrada consejera de la compañía de grandes almacenes en el año 2008 tras el fallecimiento de su padre, también consejero, José Antonio García Miranda.

Carlota Areces Galán

Consejera

Descendiente de la familia fundadora del grupo, Carlota Areces representa a la Corporación Ceslar, accionista del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_