_
_
_
_
_
Fallece el presidente de El Corte Inglés

Empresarios, políticos y amigos dan el último adiós a Isidoro Álvarez

El empresario será enterrado a las ocho de la tarde en la iglesia de San Ginés en Madrid

El presidente de Telefonica, Cesar Alierta
El presidente de Telefonica, Cesar AliertaCarlos Alvarez (Getty Images)

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, será enterrado hoy a las 20.00 horas en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, ubicada en la calle Arenal de Madrid, según han confirmado fuentes del grupo de distribución. Estas mismas fuentes han señalado que “el presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces recibirá cristiana sepultura en dicho templo”.

Numerosos empresarios, representantes del mundo económico, político, de las instituciones del Estado y del ámbito cultural se han acercado a dar el pésame a la familia de Isidoro Álvarez a la capilla ardiente, instalada desde ayer en la Fundación Ramón Areces. Entre ellos, la Infanta Elena ha sido una primeras personalidades en acudir.

También se han acercado a la capilla ardiente el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Telefónica, César Alierta. Alierta ha destacado “lo que ha hecho por toda la familia, por todos los trabajadores de El Corte Inglés y por España es irrepetible. Ha sido un compañero y un modelo”. “Era un tipo supersencillo y supernormal, al que yo mismo me he encontrado en las tiendas”, ha subrayado Alierta en declaraciones a los medios congregados a la salida de la capilla ardiente.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha acercado a la capilla ardiente a despedir a “un grandísimo empresario” y a trasladar “un abrazo muy fuerte a su familia y a todos los integrantes de El Corte Inglés”.

También el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha acudido a la capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés  para dar su adiós a quien considera “un grandísimo empresario”. En declaraciones a los medios, Roig ha subrayado que Álvarez era “una gran persona, muy trabajadora y honesta”, que “ha hecho muchas cosas por El Corte Inglés y por España”.

El exministro de Economía, Rodrigo Rato, ha dicho que Álvarez “ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega”.

En declaraciones a los medios a las puerta de la capilla ardientes, el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón ha recordado que Álvarez era una persona "excelente, muy discreta,  pero entregada a la causa de engrandecer la empresa”.

Por la capilla ardiente también se han acercado personalidades como Paloma Segrelles, el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, Alberto Aza, el empresario Fernando Fernández Tapias, el periodista Luis del Olmo, el grupo Los del Río, el actor Arturo Fernández o el torero Enrique Ponce, entre otros.

Los restos mortales del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, llegaron el domingo a las 19.00 horas a la Fundación Ramón Areces. El sobrino del presidente del Corte Inglés, Dimas Gimeno, consejero delegado de la compañía, llegó poco antes de las 20.00 horas del domingo, acompañado de la viuda de Isidoro Álvarez y de Manuel Pizarro, actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.

Entre las personalidades que acudieron ayer a la capilla ardiente estuvieron los empresarios Florentino Perez, presidente de ACS, Antonio Vázquez, presidente de International Airline Group (IAG), y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández. También acudieron el presidente del BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, Ángel Cano. El hostelero madrileño Lucio, los empresarios Pepe Barroso y Alberto Cortina, el periodista Fernando Ónega y la exministra Carme Chacón, el abogado Antonio Garrigues Walker, el periodista Pedro J. Ramírez, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que también estuvo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, fueron otras de las visitas que recibió la familia.

“Ha sido una inmensa fortuna estar cerca de él y disfrutar de su amistad. La familia tiene que saber que son muchos los españoles que están agradecidos”, declaró el ministro de Justicia tras su visita. En cuanto a su faceta de empresario, destacó su “compromiso con su empresa y, por tanto, con su trabajadores”. También señaló que Álvarez es “una de las personas que más y mejor ha contribuido a la generación de riqueza y empleo”. “Hoy ha muerto una de esas personas que serán referente en el siglo XX y XXI de lo que fue la apuesta de España por la modernidad”, apuntó.

Además, se acercaron a despedir al presidente de El Corte Inglés personalidades de la política madrileña, como la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes y la alcaldesa, Ana Botella, quien anunció que propondrá que “un lugar público de Madrid lleve el nombre de Isidoro Álvarez”. La edil, que también destacó que Álvarez es “un empresario en el mejor sentido de la palabra”, acudió junto a su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Minutos antes, llegaba a la capilla ardiente la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Antes de pasar a ver a la familia elogió ante la prensa la figura del fallecido que, según destacó, “en momento de crisis, rehizo El Corte Inglés forjando un espíritu de pertenencia en todos sus trabajadores”. “Es una gran pérdida para España”, declaró.

El presidente de Viajes Halcón, Juan José Hidalgo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el exdefensor del Pueblo, Enrique Múgica y el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fueron otros de los amigos que se acercaron para dar el pésame a la familia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_