_
_
_
_
_
Investigación científica y técnica

Nuevo impulso a la Fundación Ramón Areces

Jornada de Big Data celebrada en la Fundación Ramón Areces
Jornada de Big Data celebrada en la Fundación Ramón Areces

Ramón Areces creó, en 1976, la Fundación que lleva su nombre con el objetivo amplio de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la educación y la cultura en general. Desde sus orígenes mantiene un apoyo decidido a la investigación científica como "motor de progreso y modernidad".

En 1989, Isidoro Álvarez asumió la presidencia de la Fundación con el doble compromiso de "fidelidad a los fines fundacionales de su creador"  y "la ampliación de las actividades". Fiel a ese compromiso, la Fundación dio bajo la presidencia de Álvarez un nuevo impulso a la investigación "aportando mayores recursos económicos y creando nuevos programas de ayudas" más adecuados a las exigencias de su  época caracterizada por los "vertiginosos y constantes avances científicos y tecnológicos". Además, bajo la presidencia de Álvarez la Fundación ha reforzado el compromiso con la formación de capital humano y "ha potenciado la actividad divulgadora en el nuevo entorno de la Sociedad de la Información y el Conocimiento".

La Fundación desarrolla su actividad en todo el territorio nacional en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Ciencias Sociales y las Humanidades.

El propio Isidoro Álvarez explicaba en la memoria de actividades de la Fundación de 2013,  los "muy alentadores" trabajos de investigación patrocinados, "que indagan campos tan necesitados de estudio como las patologías poco frecuentes, la terapia génica y regenerativa, el genoma, la oncología, el en-vejecimiento, los cambios demográficos o la productividad".

En total, en 2013 se financiaron 122 proyectos de investigación, 88 en Ciencias de la Vida y de la Materia y 34 en CienciasSociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_