_
_
_
_
_
Abrió este viernes el periodo de reserva de los nuevos iPhone 6

Apple rompe el ‘stock’ de su iPhone 6 Plus y advierte de retrasos en la entrega del terminal

Phil Schiller, Vicepresidente de Apple en la presentación de los nuevos teléfonos de la multinacional.
Phil Schiller, Vicepresidente de Apple en la presentación de los nuevos teléfonos de la multinacional.STEPHEN LAM (REUTERS)

Apple abrió este viernes el periodo de reserva de los nuevos iPhone 6 en EE UU, y la empresa tuvo que hacer frente a algunos problemas en su tienda online. La Apple Store estuvo al menos hora y media inaccesible, lo que obligó a los usuarios que deseaban hacerse con alguno de los dos nuevos modelos a reservarlos a través de la app de iTunes.

A media tarde (hora española), Apple se vio obligada a anunciar en su página web retrasos en la entrega del iPhone 6 Plus, el modelo de mayor tamaño (5,5 pulgadas de pantalla) anunciado el pasado martes. La compañía de la manzana había roto el stock de su iPhone XXL e indicaba a los clientes que tendrán que esperar tres o cuatro semanas (a partir del 19 de septiembre, fecha prevista para su comercialización) para tener en sus manos la versión del smartphone. Las webs de Apple en Francia y Reino Unido también anunciaban que se habían agotado.

Las páginas web de las operadoras asociadas al lanzamiento de Apple en EEUU –Verizon Wireless, AT & T y Sprint Corp– también mostraban retrasos de hasta seis semanas. El modelo más pequeño del iPhone 6, el de la pantalla de 4,7 pulgadas, seguía estando disponible al cierre de esta edición para su entrega el próximo viernes.

Aunque la compañía habla de avalancha de peticiones (por encima de sus previsiones), lo cierto es que la empresa de Tim Cook no ha hecho público –tampoco lo ha hecho en anteriores ocasiones– el número de unidades de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que ponía a la venta. Sí apuntó la agencia Reuters el pasado mes de agosto que las diferentes compañías ensambladoras del smartphone estaban teniendo problemas con las pantallas (de mayor tamaño) y que, al principio, el producto podría tener problemas de disponibilidad.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con los que Apple se suma a la tendencia de los phablet (equipos entre el teléfono inteligente y la tableta) salen oficialmente a la venta en España el 26 de septiembre. El precio del primero partirá de los 699 euros y el del segundo en 799 euros.

Muchos analistas aseguran que, aunque Apple llega más tarde al segmento de los smartphones grandes que otros rivales, el hecho de que haya dotado al su iPhone 6 Plus de mecanismos de usabilidad para que sea fácilmente manejado por personas con la mano pequeña, le permitirá ir arañando a la competencia cuota de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_