_
_
_
_
_
La empresa podría captar hasta 248 millones

Atento prevé alcanzar una valoración de 1.230 millones en su salida a Bolsa

Logotipo de Atento.
Logotipo de Atento.
Santiago Millán Alonso

La salida a Bolsa de Atento, antigua filial de call center de Telefónica, está en marcha. La compañía ha presentado su folleto de salida a Bolsa en el que se fija un rango de valoración de entre 19 y 22 dólares. Atento, que mantiene su sede en Madrid, podría alcanzar un valor de hasta 1.600 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros).

De igual forma, con la parte alta del rango, Atento podría captar en torno a 321 millones de dólares (cerca de 248 millones de euros).

En la oferta se colocarán cerca de 14,6 millones de acciones. De ellas, 4,1 millones corresponden a la propia Atento y el resto al accionista principal, Atalaya Pikco, filial de Bain Capital. Este grupo llegó a un acuerdo con Telefónica a final de 2012 para la compra de Atento, por la que pagó algo más de 1.000 millones de euros.

Con la operación, y si las entidades colocadoras ejercen la opción de compra de sus participaciones, la presencia de Bain Capital bajará del 98,2% al 75,3% del capital de Atento.

Los colocadores principales serán Morgan Stanley, Credit Suisse e Itaú BBA. También participarán en la operación, BofA Merrill Lynch, Bradesco BBI, BTG Pactual, Goldman Sachs, Santander, Baird y BBVA.

En el primer semestre del año, Atento registró unos ingresos de 1.153 millones de dólares, un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa registró unas pérdidas de 24,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_