_
_
_
_
_
Según los datos del segundo trimestre de Eurostat

El empleo creció tres veces más en España que en la eurozona

Empleados de la empresa automovilística Citroën en la cadena de montaje.
Empleados de la empresa automovilística Citroën en la cadena de montaje. EFE

El número de personas empleadas creció un 0,2% en los países de la zona euro y un 0,3 % en la UE en el segundo trimestre del año, según datos publicados hoy por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat). En España, el crecimiento del empleo entre abril y junio fue del 0,7 %, el tercero más alto de la UE.

En el primer trimestre, el empleo había progresado un 0,1% en los países de la moneda única y un 0,2% en los Veintiocho, según las cifras corregidas de Eurostat. En términos interanuales, el crecimiento del empleo fue del 0,4% en la zona del euro y del 0,7% en la UE con respecto al mismo trimestre del año precedente.

En España el crecimiento en comparación con el segundo trimestre de 2013 fue del 1%. Entre abril y junio había en la zona del euro 224,9 millones de personas empleadas, de los que 146,5 millones estaban en los países de la zona euro.

Las tasas más altas de crecimiento del empleo en el segundo trimestre se dieron en Estonia (1,2%), Portugal (0,9%) y España (0,7%), mientras que las más bajas las registraron Lituania (-1,0%) y Chipre (-0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_