_
_
_
_
_
Los usuarios de 119 países ya lo tienen en sus dispositivos de Apple

El disco de U2 que regala Apple para los iPhone y iPad no se puede borrar

En la presentación de los dos nuevos iPhone 6 también se anunció la llegada del reloj inteligente Apple Watch y la fecha de lanzamiento de la nueva versión iOS 8. Pero, además, la banda irlandesa U2 junto con Tom Cook anunció una colaboración por la que aquellos que tienen un iPhone o iPad podrían disfrutar en exclusiva de su nuevo disco llamado Songs of Innocence.

Hasta aquí, todo perfecto, la verdad (incluso, actuaron en directo, lo que proporcionó un mayor impacto de la noticia en el mismo evento). La exclusividad dura hasta el 13 de octubre de este mismo año y el despliegue del nuevo álbum se indicó que daría cobertura a 119 países, nada más y nada menos. Es más, si tienes en propiedad un terminal de la compañía de Cupertino si abres la aplicación para reproducir música verás que tiene el mencionado disco.

La sorpresa ha llegado debido a que se ha comprobado que no es posible eliminarlo de forma normal, por lo que se debe tener ahí sin que se conozca la fecha en la que, quizá, se pueda suprimir (podría ser justo con el final de la exclusividad). Es decir, que te guste o no el grupo y la música que hace, deberás de tenerlo en tu teléfono o tablet sí o sí. Lo cierto, es que esta forma de actuar no es adecuada, ya que es bastante intrusiva respecto al usuario, que si bien puede estar contento por el regalo, no es menos cierto que tener el disco entre su música de forma obligatoria no es precisamente lo menos intrusivo que se ha visto a la hora de promocionar una acuerdo.

El grupo promociona su nuevo álbum

Eso sí, lo que a buen seguro sucede es que U2 conseguirá una cantidad de ventas realmente alta de su nuevo disco con este movimiento, por lo que es entendible el acuerdo desde su punto de vista. Pero lo cierto, es que el Songs of Innocence está en más de 500 millones de cuentas de Apple, por lo que su impacto será brutal, no cabe duda.

La verdad es que la noticia en el momento que se produjo fue muy positiva, ya que los usuarios de 119 países pueden disfrutar en exclusiva del nuevo disco de U2, pero no es menos cierto que el no poder eliminar este del reproductor de los iPhone e iPad hace que el atractivo disminuya. Y la razón es que este tipo de opciones deberían estar siempre en manos de los usuarios, no de quienes suministran los contenidos.

Archivado En

_
_