_
_
_
_
_
La entidad cae un 1,3% en Bolsa

Quiénes son los mayores accionistas de Santander

Vista del Palacio de la Bolsa de Madrid
Vista del Palacio de la Bolsa de MadridEFE

La acción de Santander cae hoy algo más de un 1% tras conocer el fallecimiento del presidente de la entidad. El banco cuenta entre su accionariado con la mayoría de los principales fondos de inversión del mundo. Así, según datos de la agencia Bloomberg, el fondo con una mayor participación en el accionariado de Santander es BNP Paribas, con un 2,65% de las acciones, seguido del el estadounidense BlackRock, que posee un 2,24% del capital del banco, participación que superó el 4%, según la CNMV.

Los accionistas de la entidad están obligados a declarar al organismo regulador sus participaciones mayoritarias. De este modo, la CNMV muestra cuáles son los mayores accionistas de Santander. Tras las mencionadas la siguiente firma con un mayor peso en el capital del banco es Vanguard Group, que cuenta con un 1,75% de las acciones de Santander. La participación de Norges Bank, el fondo soberano de pensiones noruego, asciende al 1,61% y la de Capital Group al 1,2%.

Ya por debajo del 1% de las acciones, según datos de Bloomberg, estarían Deutsche Bank, UBS, Credit Agricole o Credit Suisse entre otros.

Según datos de la entidad, a 30 de junio de este año el 52,02% del capital de Santander está en manos de inversores institucionales, el 46,4% lo poseen los inversores minoristas y el 1,54% restante, el consejo.

Más allá de los fondos de inversión, también los directivos y los miembros del consejo de administración de Santander declaran periódicamente a la CNMV su participación en el capital del banco. El fallecido Emilio Botín tenía un 0,66% del capital de Santander. Su hija Ana Patricia Botín, miembro del consejo de administración de la entidad y posible sucesora al frente de la entidad, posee un 0,149% de las acciones del banco. Es la consejera con una mayor participación en la entidad. Francisco Javier Botín cuenta con un 0,13% de las acciones del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_