_
_
_
_
_
Drone Store es la última sección de la tienda de Amazon

Los drones consiguen un espacio propio en Amazon

Amazon aumenta su apuesta por el mercado de drones y crea una sección específica dentro de su plataforma de ventas. De momento disponible para el mercado estadounidense, esta nueva sección permite acceder a equipos no tripulados, accesorios especializados y también a información detallada sobre el uso de drones.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que están ganando fama en los últimos meses. Distintas iniciativas han motivado el crecimiento de este tipo de vehículos, que ya están siendo regulados por las autoridades y los gobiernos de todo el mundo. El objetivo es que haya un marco legal que ampare el uso de drones ante su reciente popularidad.

Una de las responsables del creciente interés en torno a los drones es Amazon, que ha realizado distintas iniciativas. La compañía comenzó vendiendo algunos modelos de drones y ha apostado por esta tecnología planteando un nuevo servicio de envío de productos que utilizaría estos vehículos no tripulados.

Siguiendo con su objetivo de popularizar los drones, Amazon ha decidido crear toda una sección destinada a este tipo de equipos en su tienda online. Se trata de Drone Store, un espacio dedicado por entero a los vehículos aéreos no tripulados y en donde Amazon ofrece todo tipo de contenidos y servicios relacionados.

En Drone Store Amazon ofrece distintos modelos de drones. La compañía ha conseguido un importante catálogo de estos vehículos, que se presentan con distintas posibilidades y opciones. Dentro del catálogo de Drone Store, los usuarios pueden adquirir modelos sencillos desde 99 dólares o vehículos mucho más complejos y preparados que llegan a los 1.000 dólares.

Más que una tienda de Drones

La idea de Amazon es que esta nueva sección de su web sea algo más que una tienda de drones. Para ello, la compañía ha incluido otros productos y materiales que pueden ser interesantes para los usuarios que estén pensando en utilizar esta tecnología.

Los accesorios son el otro gran grupo de contenidos de Drone Store. Amazon ofrece distintas opciones y elementos que están pensados para ser un complemento ideal a los drones adquiridos. Se trata de equipos de mantenimiento o accesorios para guardar los vehículos no tripulados que se tengan en posesión.

Más allá de estos dos grupos de contenidos, Drone Store también es un centro de información. Dado que los drones son una tecnología en desarrollo y que las autoridades todavía están regulando su uso, la tienda de Amazon incluye información útil sobre los vehículo no tripulados. Así, la sección en la tienda de Amazon asesora sobre distintos aspectos del uso de drones y puede ser una guía imprescindible.

Aunque por el momento Drone Store solo opera en territorio norteamericano, es muy posible que pronto llegue a más países, En España ya hay una regulación sobre el uso de drones por lo que la llegada de esta sección de Amazon tendría sentido. Habrá que esperar para comprobar los plazos y también para saber si el resto de esfuerzos de Amazon por fomentar y utilizar drones siguen extendiéndose.

Archivado En

_
_