_
_
_
_
_
En libertad condicional

Kerviel, el bróker que hizo un agujero de 4.900 millones a SG, sale de la cárcel

Jerôme Kerviel, el antiguo agente de bolsa condenado por haber causado pérdidas de 4.900 millones de euros en 2008 al banco Société Générale (SG) salió hoy de la cárcel en libertad condicional.

“Estoy súper feliz de salir”, señaló Kerviel a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la prisión de Fleury Mérogis en las afueras de París.

En una breve declaración emitida en directo por algunas televisiones informativas, avanzó que ahora que ya no está entre rejas piensa “continuar el combate” en la justicia para demostrar -según su versión- la responsabilidad de SG en todo el escándalo que condujo a su condena.

Fue sentenciado en marzo pasado a cinco años de cárcel, tres de cumplimiento efectivo por abuso de confianza, falsificación e introducción fraudulenta de datos en el sistema informático de la sala de mercados del banco, pero sólo ha estado interno algo más de 150 días.

El Tribunal Supremo anuló, sin embargo, la multa de 4.900 millones de euros, que se le había impuesto en primera instancia.

El Tribunal de Apelación de París autorizó el pasado día 4 su excarcelación pero con un régimen de control, lo que pasa en particular por llevar un brazalete electrónico para supervisar que cumple su régimen de libertad condicional.

Eso le permitirá trabajar en una empresa de consejo en sistemas informáticos que le ha contratado y en la que ya estuvo empleado antes de ser juzgado, entre 2008 y 2010.

Su abogado David Koubbi, que estaba con él en Fleury Mérogis, aseguró que “ya no hay caso Kerviel, sino un caso Société Générale” e indicó que ha presentado denuncias por falsificación de declaraciones de su cliente, pero también por estafa, al considerar que el banco alteró documentos para evitar su propia responsabilidad.

Archivado En

_
_