_
_
_
_
_
Funcionan combinados con teléfonos móviles y, también, relojes inteligentes

Android llega a los cascos para trabajar con DAQRI Smart Helmet

El uso que se le da al sistema operativo Android es de lo más dispar y, un claro ejemplo de lo que decimos, es que se acaba de conocer que un caso orientado al uso esencialmente laboral, utilizara el desarrollo de Google para optimizar el desempeño de los trabajadores. La compañía que ha diseñado el accesorio es DAQRI.

Lo cierto es que en un primer momento se pueden tener dudas respecto a la utilidad que puede tener el casco del que hablamos. Pero, lo cierto, es que integra cámaras, de la misma forma que las Google Glass, y por ello es posible pedir ayuda cuando esta sea necesaria a personal especializado, por poner un ejemplo. Es decir, que es realmente útil cuando se está arreglando algún tipo de maquinaria sofisticada e, incluso, para que en una central tengan información perfectamente actualizada de lo que ocurre en un lugar deseado (documentación). Evidentemente, no está pensado para publicar las fotos en redes sociales, claro.

En el interior del casco creado por DAQRI se incluyen dos procesadores Snapdragon de Qualcomm y, al utilizar el sistema operativo Android, se pueden combinar sin problemas con teléfonos que también lo integren e, incluso, con los nuevos relojes inteligentes que se han presentado. Es decir, que se pueden combinar con un uso en movilidad tanto para el que tiene puesto el casco como la persona que recibe la información. Aparte, se incluye la posibilidad de almacenar lo que se graba con los cascos en memoria flash, por lo que también se pueden usar para trabajos de archivo y certificación.

Android, el sistema operativo todoterreno

Pues sí, no se cree que Google buscara crear un software con tantas posibilidades, pero lo cierto es que el uso que se le da a Android es de lo más variado. Aparte de ser de la partida en teléfonos y tablets, el desarrollo ya ha dado el salto a televisores, ordenadores, cascos para utilizarse con las motos e, incluso, en pulseras y electrodomésticos. Sea como fuere, lo que está claro es que el carácter abierto del producto de Google es todo un acierto para su expansión.

El casco DAQRI Smart Helmet será una realidad el mes que viene, en este vídeo se pueden conocer todas sus opciones, y lo cierto es que en un primer momento no será precisamente económico, aunque el presidente de la compañía, Andy Lowery, ya ha indicado que no “escatimarán en gastos”.

Archivado En

_
_