_
_
_
_
_
Sondeará nuevas ventas de Bankia en octubre

Guindos: “La banca pedirá 30.000 millones para dar créditos a pymes”

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de GuindosEL PAÍS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que la banca española solicitará en torno a 30.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para prestar en condiciones “muy competitivas” a las empresas, en especial a las pymes, y a los particulares.

En una entrevista que publica hoy La Vanguardia, De Guindos admite que “hay preocupación porque la recuperación es frágil, no coge fuerza”, si bien subraya que no comparte las previsiones de algunos analistas que hablan de una tercera recaída en la zona euro. “Yo no soy tan pesimista” dice.

El titular de Economía no cree que Europa vaya a tener crecimiento negativo en ninguno de los próximos trimestres pero sí considera “imprescindible” poner “énfasis” en las reformas.

De Guindos prevé que, pese al parón de Europa, la economía española terminará el tercer trimestre con un crecimiento entorno al 0,5 %.

Preguntado por el tema soberanista de Cataluña, el ministro señala que ni inversores ni analistas consideran probable la secesión de Cataluña porque no es un escenario “ni racional, ni realista, ni posible”.Además, dice, Cataluña es una de las comunidades que más ha aprovechado las reformas del Gobierno

Privatización de Bankia

Guindos, de otra parte, también ha afirmado que el Gobierno “sondeará” una segunda desinversión en Bankia a mediados de octubre. “Aún no se ha decidido el porcentaje, pero su cotización supera ya el precio de la última colocación”, ha explicado.

 El Estado inició en febrero su salida de Bankia tras vender un 7,5 por ciento de la entidad a grandes inversores a los que colocó acciones con un valor de mercado de 1.365 millones de euros, 21 meses después de intervenirla gracias a 22.242 millones prestados por Europa y fuera nombrado presidente José Ignacio Goirigolzarri.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_