_
_
_
_
_
Descuentos de hasta el 70%

Cómo viajar en ‘business class’ (casi) a precio de turista

Un vuelo a Tokio por 2.000 euros. A India por 1.200... ‘gangas’ para viajar a cuerpo de rey

Clasa ejecutiva de Lufthansa.
Clasa ejecutiva de Lufthansa.
Alfonso Simón Ruiz

Dedicar un poco de tiempo a buscar un billete de avión a buen precio puede merecer la pena. Además puede ganar bastante en comodidad si el chollo lo encuentra en business class o en primera clase. Aunque no le crea, a veces aparecen esas gangas.

El buscador español Trabber.es acaba de presentar un comparador de precios para primera y business class, que rastrea entre 35 aerolíneas y 25 agencias de viajes. Algunos de las ofertas encontradas despiertan el interés. Un viaje a Tokio de ida y vuelta por 2.211 euros con Finnair, o a Nueva Delhi por 1.367 con Turkish Airlines. Son precios que doblan las mejores promociones de la clase turista, pero que se acercan mucho a lo que se paga en la versión económica durante temporada alta.

Son buenas propuestas si se tiene en cuenta que de la opción más barata a la clase ejecutiva el incremento más habitual, según esta compañía, es del 416% y del 1145% en primera (es decir, se multiplica por 11 el precio del billete).

Las mejores

Cada año se otorgan los premios Skytrax a las mejores aerolíneas del mundo, que se consideran los Oscar de la aviación, en base a la opinión de más de 18,5 millones de pasajeros de 105 nacionalidades. Este año, en primera clase se ha impuesto Singapore Airlines, seguido de ANA All Nippon Airways, Etihad Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates y Lufthansa.

En el caso de la clase ejecutiva, la medalla de oro recae en Qatar Airways, gracias a sus servicios para directivos que apenas se diferencian de una primera clase de otra aerolínea. Le sigue Cathay Pacific.

“Los clientes que buscan estas gangas son ejecutivos y particulares que desean viajar mucho más cómodos por un poco más. Son personas que no viajan cada mes, sino que lo hacen por ocio, en un trayecto largo”, destaca Oscar Frías, director general de Trabber.

Estos billetes deluxe ofrecen servicios extras respecto al común de los turistas como el acceso a salas VIP en los aeropuertos (con bebida, comida, internet o prensa gratuita), embarque prioritario, posibilidad de facturar más maletas sin coste adicional, más espacio a bordo y excelente restauración durante el vuelo, además, por su puesto, de asientos que se convierten en camas en el avión.

Desde el buscador Edreams, explican que algunas aerolíneas lanzan descuentos en lo que llaman business reducida o restringida. “Comprando estas tarifas más económicas, los asientos y servicios a bordo son iguales. La diferencia está en las condiciones de cambio y reembolso, equipaje u otros servicios fuera de abordo. El consejo es mirar estas promociones”, cuenta un portavoz.

En cuanto a las posibilidades, desde Edreams destacan que son una combinación de rutas y fechas del vuelo. “Existen destinos tradicionalmente de negocios que en épocas estivales las ofertas son mayores, mientras que en el resto del año son menores o inexistentes”, señalan. Y destacan a algunas compañías que ofrecen buenas promociones en este nivel superior, como Lufthansa, Air Europa, LAN, Aerolineas Argentinas o Ethiad.

En Trabber también apuntan que en temporada baja de negocios se puede conseguir estos vuelos con rebajas del 60% y el 70%. “Alguna aerolínea del Golfo Pérsico ofrece un dos por uno durante está época”. Además, recomiendan hacer escalas en Europa. “Para América Latina, Air France y TAP ofrecen a veces vuelos muy competitivos”, añaden. Y advierten: “Los peores días para viajar en business son lunes y viernes”.

Los destinos más buscados desde España en estos casos desde Trabber son Nueva York, Sao Paolo, Miami, Londres y Francfort. El promedio de ahorro para billetes de business en este buscador va desde los 200 a los 500 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_