_
_
_
_
_
Segipsa valora su edificabilidad en 30 millones

El Gobierno vende 13.000 metros de superficie comercial en plena Castellana de Madrid

Abajo, a la izquierda, terrenos, hoy ocupados por un parking que Adif subastará proximamente.
Abajo, a la izquierda, terrenos, hoy ocupados por un parking que Adif subastará proximamente.

Adif subastará una parcela de casi 13.000 metros cuadrados ubicada en el complejo de Azca, junto a la estación ferroviaria de Nuevos Ministerios, en Madrid, ocupada actualmente por un aparcamiento público.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento, a través de Adif, a enajenar, mediante subasta pública, la edificabilidad lucrativa correspondiente a dicha parcela.

Esta edificabilidad ha sido tasada y valorada por la sociedad pública SEGIPSA, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en 30,58 millones de euros.

Se trata de un terreno situado en un emplazamiento privilegiado del centro financiero y comercial de la capital, en la confluencia del paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde, que es de titularidad de Adif.

La parcela tiene asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y de 25.016 metros cuadrados bajo rasante (en principio, para aparcamiento).

Con carácter previo a la autorización del Gobierno, el Consejo de Administración de Adif ha procedido a la declaración de innecesariedad para el servicio ferroviario y al correspondiente acuerdo de desafectación del suelo, vuelo y edificabilidad de la parte a comercializar de dicha parcela (la edificabilidad no dotacional pública).

Por su parte, todos los demás suelos y elementos necesarios para la prestación del servicio ferroviario, tales como la propia estación de Nuevos Ministerios, túneles, accesos o ventilaciones, entre otros, mantienen su condición de dominio público ferroviario, ha informado hoy Adif.

La subasta se enmarca en el programa para la puesta en valor de los activos patrimoniales de la Administración General del Estado y, en concreto, en el plan de racionalización de activos de Adif, a fin de mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, generar ingresos y reducir costes.

Archivado En

_
_