_
_
_
_
_
Apuesta por el país

Bimbo construirá nuevas fábricas en España

El grupo de panificación Bimbo prevé construir nuevas fábricas en España, que se sumarán a la inversión de 70 millones de euros que la compañía anunció en octubre del año pasado para levantar una nueva planta de pan de molde en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así lo ha anunciado el director general de Bimbo Ibérica, José Manuel González, durante su intervención en la sesión plenaria de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea) celebrada en la escuela de negocios Esade de Barcelona.

No obstante, el directivo no ha concretado dónde se ubicarían estas plantas ni tampoco qué inversión se destinaría a ellas.

En su conferencia, González ha recordado que el grupo dispone de 10 fábricas en España pero, que debido a su antigüedad, Bimbo Ibérica quiere construir nuevas plantas, además de empezar a desplegar los productos del grupo por los países de Europa y del norte de África.

“Cuando llegamos a España venimos a aprender y después a acelerar, y entendimos que había potencial para crecer”, ha afirmado González.

Bimbo México compró en 2011 a la multinacional norteamericana Sara Lee por 115 millones de euros la marca Bimbo España.

Hasta entonces, ambas empresas simplemente compartían el nombre, pero su propietario era diferente.

Grupo Bimbo se fundó en 1945 en México, cuando el empresario catalán Jaime Jorba creó un negocio de panificación con las familias Servitje, Sendra y Mata.

En 1964, Jorba decidió traer la marca a España y creó Bimbo como una empresa independiente y en 1978 vendió el negocio a un grupo estadounidense y desde entonces ambas compañías, que compartían nombre, siguieron caminos separados.

Por otro lado, en la conferencia también ha participado el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, que ha situado a Latinoamérica como “la alternativa de inversión más rentable” en el medio plazo debido a los márgenes de crecimiento “limitado” que presentan tanto el mercado español y europeo como por la situación financiera y económica del mercado latinoamericano.

Así, Guardiola ha explicado que América Latina presenta unos niveles bajos de cuentas bancarias en relación a su población y de crédito sobre el producto interior bruto (PIB) en contraste con España, un mercado “más bancarizado”, en palabras de Guardiola.

En este sentido, Guardiola ha recordado la implantación del banco en México y su intención de expandirse a países latinoamericanos como Colombia y Perú.

Banco Sabadell empezó a operar en México a finales de junio a través de su nueva filial, Sabadell Capital, una sociedad financiera de objeto múltiple creada para financiar en pesos mexicanos y en dólares proyectos energéticos, infraestructuras y de sectores como turismo, comercio exterior y administración pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_