_
_
_
_
_
Un nuevo rival para el Samsung Galaxy Note 4

Todas las características y el precio de los nuevos Huawei Ascend Mate 7 y Ascend G7

Huawei también ha llevado novedades a IFA 2014. En el caso del fabricante chino sus nuevos productos son el Huawei Ascend Mate 7 y el nuevo Ascend G7. Se trata de un phablet de 6,1 pulgadas y un teléfono de 5,5 pulgadas, que tienen en su batería, en sus procesadores y en su precio sus características más atractivas.

La llegada de nuevos terminales continúa a través de las presentaciones previas a IFA 2014. La última en mostrar sus nuevos equipos ha sido la firma de origen chino Huawei, que ha presentado nuevos equipos después de las presentaciones de Samsung, Sony, HTC y Microsoft. En este caso los smartphones también han sido los protagonistas de sus novedades.

El primer terminal que Huawei ha mostrado es su nuevo phablet Ascend Mate 7. Se trata de un rival más para el Samsung Galaxy Note 4, que apuesta por una pantalla de 6,1 pulgadas Full HD con resolución 1.080p. Destaca su diseño, con un grosor de 7,9 milímetros, con acabados metalizados. El peso del dispositivo es de 185 gramos y cuenta con especificaciones técnicas bastante avanzadas.

Para el procesador Huawei se ha decantado por un modelo HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos, donde cuatro de ellos trabajan a 1,8 Ghz y los otros cuatro a 1,7. Además, este procesador está reforzado con otro chip para gestionar los sensores del dispositivo y en conjunto ofrecen posibilidades de conexión LTE-A.

La memoria RAM del nuevo Huawei Ascend Mate 7 es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento se queda en 16 GB. El dispositivo integra Android 4.4 como sistema operativo, personalizado con la interfaz de la compañía EMUI 3.

La cámara posterior de este terminal es de 13 megapíxeles y es el lugar en donde Huawei ha situado su lector de huellas. Así, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares permite reconocer hasta cinco huellas distintas y ofrece opciones de multisesión en el dispositivo. En cuanto a la cámara posterior, es un modelo de 5 megapíxeles.

Un aspecto destacado de este nuevo phablet es su batería. Huawei ha optado por un modelo de 4,100 mAh, uno de los más grandes entre los smartphones. Además, la compañía ha introducido distintos modos y herramientas de ahorro, que permitirán alcanzar hasta dos días de autonomía según Huawei.

Desde la firma asiática ya han confirmado que el Huawei Ascend Mate 7 llegará a España y a otros países europeos. Su precio estimado será de 499 euros y su estreno se producirán durante el tercer trimestre de este mismo año.

Características del nuevo Huawei Ascend G7

El Huawei Ascend Mate 7 no ha sido el único teléfono de la compañía que se ha presentado. Su compañero ha sido el Huawei Ascend G7,un teléfono de 5,5 pulgadas con pantalla HD y resolución de 1.280 por 720 píxeles. Se trata de un dispositivo que pretende competir con un acabado muy cuidado, un buen procesador y sobre todo con un precio ajustado.

En cuanto al diseño, Huawei ha utilizado una tecnología que permite unir metal y plástico sin ningún material adicional. Esa tecnología le ha permitido a la compañía un diseño muy estilizado, con presencia metálica para competir con el resto de dispositivos. Su grosor es de tan solo 7,6 milímetros y su peso total se queda en 165 gramos.

El procesador elegido es un modelo de Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, una opción que está siendo bastante adoptada por otros equipos de perfil similar. Así, la compañía ofrecería un chip de calidad contrastada con el que hacerse un hueco.

Sus capacidades fotográficas también reúnen especificaciones interesantes, en la línea de otros terminales de una categoría similar. En concreto Huawei ha escogido una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Así, tanto en la frontal como en la posterior se pueden conseguir buenos resultados.

A todos estos elementos se suma una batería de 3.000 mAh, que debería dar una autonomía de más de un día, y capacidad para redes LTE. Junto a estas características, este nuevo terminal destaca por su precio, que se queda en 299 euros. Además, Huawei ya ha adelantado que el nuevo Ascend G7 llegará a España durante este mes de septiembre.

Archivado En

_
_