_
_
_
_
_
Deuda a 10 y 30 años

El Tesoro cumple y coloca 3.000 millones a tipos en mínimos históricos

Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público. EFE/Archivo
Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público. EFE/ArchivoEFE

Como se esperaba, el Tesoro español ha vuelto a celebrar una subasta en la que se han vuelto a conseguir rentabilidades de récord. En la emisión de bonos a 10 y 30 años, se han pagado intereses de 2,272% en la de 10 años y 3,594% en la de 30 años.

Actualmente la deuda a 10 años cotiza en el mercado secundario en el 2,28% y la de 30 años en el 3,6%. En la anterior subasta de bonos a diez años, el pasado 7 de agosto, el Tesoro fijó un interés del 2,69 %, en tanto que para los últimos bonos a 30 años que se emitieron en julio, fue del 4,05%.

Esta semana, e Tesoro ha aprovechado el buen momento del mercado para vender deuda a 50 años, algo que nunca había heho, en una colocación privada esta misma semana. En ella adjudicó 1.000 millones de euros con un cupón del 4 % y vencimiento en octubre de 2064.

La previsión de que el BCE amplíe el catálogo de medidas de estímulo monetario está detrás de la constante bajada de los tipos de interés a largo, que siguen la tendencia de un precio del dinero que alcanza tasas nulas o negativas en los plazos más cortos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_