_
_
_
_
_
Los hogares gastaron 2.987 millones de euros más de lo que ingresaron, según el INE

Cinco motivos para ahorrar

Cinco motivos para ahorrar

En los tiempos que corren, el ahorro se ha convertido en uno de los conceptos prioritarios y más teniendo en cuenta que la tasa de ahorro de los hogares durante el primer trimestre de 2014 fue negativa, situándose en -1,9% según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe sobre la Contabilidad Nacional Trimestral de España.

Este descenso de la tasa de ahorro de los hogares vino motivado porque los hogares junto con el de las Instituciones sin Fines de Lucro al Servicio de los Hogares (ISFLSH) gastaron 2.987 millones de euros más de lo que ingresaron, también según el INE. A tenor de estos datos, concienciarse de la importancia del verbo ahorrar se convierte no solo en una prioridad sino también en una necesidad. Por lo tanto, ¿por qué llevar a cabo acciones que fomenten el ahorro? ¿Qué motivos concretos puede haber para ahorrar?

Teniendo en cuenta que siempre los motivos para el ahorro son siempre personales, hay que saber y tener en cuenta que existen productos financieros que de diferente índole, ayudan a alcanzar el objetivo final: ahorrar. La planificación de cara al incierto futuro hace que las acciones e inversiones se realicen de manera razonada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_