_
_
_
_
_
Un nuevo concepto de pantalla

Samsung Galaxy Note Edge, un nuevo phablet con una pantalla en su borde

Samsung Galaxy Note Edge, esa era una de las sorpresas que Samsung guardaba para su presentación previa a IFA 2014. La compañía ha mostrado una versión especial de su gama Galaxy Note, que introduce funciones de pantalla táctil en uno de los bordes del dispositivo. Así, acceso directo a determinadas funciones o notificaciones experimentan una nueva forma de interacción.

Se esperaba que el Galaxy Note 4 fuese el protagonista absoluto de la presentación de Samsung. Sin embargo, la compañía ha querido ir más allá y ha guardado algunas sorpresas. Sin duda, una de ellas ha sido el Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo del que solo había rumores y que no se esperaba con absoluta certeza.

Se trata de un modelo dentro de la gama Note de Samsung que apuesta por utilizar lo último en tecnología de pantalla curva para ofrecer nuevas posibilidades. Así, el Samsung Galaxy Note Edge convierte uno de los marcos del Galaxy Note en una pantalla, algo revolucionario y que promete nuevas posibilidades.

Durante su presentación, Samsung ha demostrado posibilidades como un centro de notificaciones independiente o accesos rápidos a determinadas aplicaciones desde esta pantalla que se sitúa en el borde. Se trata de una innovación que pone a Samsung un paso por delante de los rivales, que hasta ahora no tienen equipos con esta innovación, y que pronto comenzarán a aprovechar los desarrolladores.

Especificaciones como el Samsung Galaxy Note 4

En cuanto a las especificaciones de este sorprendente teléfono, parece que hereda la mayoría de posibilidades del Samsung Galaxy Note 4. Sus dimensiones son 151,3 milímetros de alto por 82,4 de ancho y un grosor de 8,3 milímetros. En cuanto a su peso, se queda en 174 gramos.

La pantalla de este Galaxy Note Edge es de 5,6 pulgadas Super AMOLED, que alcanza la resolución QHD. La resolución exacta es de 2.560 por 1.440 y se suman 160 píxeles más de esa pantalla con forma de borde. Así, este terminal se diferencia del resto con estas especificaciones, que han sorprendido a los asistentes a la presentación.

En el resto de características destaca un potente procesador de cuatro núcleos a 2,7 Ghz, una memoria RAM de 3 GB y unas opciones de almacenamiento que van de 32 a 64 GB. Además, una cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 3,7 megapíxeles completan lo más destacado de este nuevo phablet. Se espera que el resto de novedades de software que integra el Galaxy Note 4 también estén presentes en el Galaxy Note Edge.

Archivado En

_
_