_
_
_
_
_
Rebaja el objetivo inicial de 2.500 millones

Santander coloca 1.500 millones de euros en ‘cocos’ con un cupón del 6,25%

Oficina del Banco Santander.
Oficina del Banco Santander. Reuters

Banco Santander ha cerrado hoy la emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del banco de nueva emisión, conocidos como cocos, que ya avanzó la semana pasada. Ha colocado un volumen de 1.500 millones de euros con un cupón del 6,25%, desde el objetivo inicial máximo previsto de 2.500 millones de euros.

Según explicó la entidad esta mañana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados. 

Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año. En marzo, el banco colocó 1.500 millones de euros en bonos a un interés del 6,25%, una operación que contó con una elevada demanda procedente especialmente de Reino Unido y de Francia. La emisión de hoy, a igual interés, es en cambio a un plazo superior.

 En mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%. En este caso, la demanda procedió de Reino Unido, Irlanda, Asia, Suiza, Norteamérica, Alemania, Austria y Francia.

Archivado En

_
_