_
_
_
_
_
Afectará a red de ventas, administración y área médica

Roche despedirá a un 20% de su fuerza comercial en España

Prescindirá de 100 empleados. La empresa lo ha comunicado hoy a los sindicatos y prevé cerrar el proceso el 1 de noviembre

Roche Farma España ha anunciado hoy la puesta en  marcha de un procedimiento de despido colectivo como consecuencia "de los cambios en el entorno y del impacto de las medidas de control de gasto farmacéutico sobre los medicamentos innovadores", afirma un portavoz de la empresa. "La adaptación a esta situación y al entorno exige una transformación de la compañía que debe ajustar el tamaño de la plantilla en función de las necesidades actuales y futuras del negocio", se señala en un comunicado.

Los despidos se centrarán a 100 personas de la red de ventas, departamento médico y soporte, alrededor del 20% de unos departamentos que dan empleo a 550 personas. La plantilla de Roche en España llega a los 1.200 empleados.

La puesta en marcha del procedimiento de despido colectivo se iniciará en breve con el periodo de negociación con los representantes sindicales, buscando todas las alternativas posibles para minimizar el impacto y definir condiciones de reubicación o nuevas condiciones laborales. El proceso estará concluido el 1 de noviembre, según la sirección de la compañía.

“Antes de tomar esta decisión hemos puesto en marcha diversas iniciativas para mantener la eficiencia de la compañía conservando nuestro esfuerzo inversor en I+D+i en el país”, explica Andreas Abt, director general de la compañía en España. “Somos conscientes de que es un proceso complicado pero estará basado en la transparencia y el respeto por el equipo de Roche”.

El procedimiento no afectará ni a la planta de producción en Leganés ni al Centro de Excelencia Informática de Roche Global situado en Madrid, ambos mantienen su nivel de actividad en nuestro país.

Además, la compañía ha anunciado la próxima implantación -a partir del 1 de noviembre- de un nuevo modelo organizativo que persigue transformar la organización para poder asegurar su eficiencia y competitividad. La nueva estructura busca una mayor simplificación y agilidad en la toma de decisiones, potenciando el trabajo en equipo entre todas las áreas y aumentando la delegación en las responsabilidades individuales.

Tal y como explica Abt, “se trata de cambios imprescindibles que nos ayudarán a transformar la organización para asumir los retos del mercado actual, la recuperación del crecimiento de nuestras ventas y responder a las necesidades de nuestros clientes y de los pacientes que son nuestra máxima prioridad a la hora de incorporar nuevos medicamentos al mercado”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_