_
_
_
_
_
Dentro del plan de reestructuración de la compañía

Pescanova presenta concurso de acreedores en cinco de sus filiales

La empresa presentó la documentación en el juzgado el pasado lunes

Instalaciones de una piscifactoría que la empresa Pescanova tiene en el municipio pontevedrés de Oia.
Instalaciones de una piscifactoría que la empresa Pescanova tiene en el municipio pontevedrés de Oia. EFE

El grupo Pescanova ha anunciado este martes que el pasado lunes presentó en el juzgado el concurso voluntario para cinco de sus filiales, tal y como estaba previsto en su plan de reestructuración, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha detallado que las filiales que se han declarado en insolvencia son Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao.

La compañía defiende que esta decisión se toma como parte de las operaciones de reestructuración del Grupo Pescanova. Estaban previstas en el convenio de acreedores de Pescanova, aprobado por sentencia el pasado 23 de mayo. Por lo tanto, son necesarias para el buen desarrollo de este convenio.

Precisamente, los plazos de espera y quita de hasta el 97,5% de la deuda de Pescanova y Pescafina han permitido a la empresa presentar, esta misma semana, un beneficio consolidado de 1.790 millones de euros en el primer semestre de 2014. No cabe la posibilidad de comparar con los datos de 2013, por las circunstancias de la empresa.

el convenio de acreedores aprobado en Pescanova y Pescafina -que aplica plazos de espera y quitas de hasta el 97,5 %- ha permitido que, con esa condonación de la deuda, la pesquera arroje un beneficio consolidado de 1.790 millones en el primer semestre de 2014, cifra no comparable con la de 2013 por las especiales circunstancias de la empresa.

De esta forma, los ingresos financieros consolidados del grupo gallego se sitúan en 1.933 millones de euros, según las cuentas aportadas a la CNMV.

Las ventas del grupo Pescanova se situaron en 434 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, un periodo que no se puede comparar con la primera mitad del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_