_
_
_
_
_
Encuentro a tres días de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE

Hollande y Draghi coinciden en la necesidad de estimular la economía europea

El presidente del BCE, Mario Draghi, junto al Jefe de Estado de Francia, François Hollande, en su reunión de hoy en el Palacio del Elíseo
El presidente del BCE, Mario Draghi, junto al Jefe de Estado de Francia, François Hollande, en su reunión de hoy en el Palacio del ElíseoReuters

El jefe de Estado francés, François Hollande, recibió hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, con quien coincidió en la necesidad de estimular la demanda en la economía de la Unión Europea, informaron fuentes del Elíseo.

El encuentro tuvo lugar en París y duró una hora, al término de la cual ninguno de los dos dirigentes quiso hacer declaraciones a la prensa. Pero fuentes de la presidencia francesa indicaron que Hollande y Draghi comparten el diagnóstico de que la economía europea en su conjunto necesita estímulos y que hay algunos países que tienen más margen que otros para hacerlos.

Con un crecimiento económico estancado y una inflación muy baja, el presidente del BCE ya se ha mostrado en varias ocasiones como partidario de estimular la economía.

Draghi expresó a Hollande su deseo de que ese impulso se haga a nivel europeo, aunque no precisó ninguna medida concreta. A su vez, el presidente francés expresó su deseo de que se flexibilice el pacto de estabilidad para adaptarlo a la situación presupuestaria de cada país.

Las fuentes indicaron que ambos dirigentes comparten la idea de que hay que reducir el déficit, por lo que es preciso mantener las reformas emprendidas en cada país, pero que cada caso es diferente, por lo que deben aplicarse ritmos específicos.

Draghi ha dejado entrever en algunos de sus discursos que podría estar dispuesto a financiar directamente a los Estados. En su reunión con Hollande, afirmó que “todas las posibilidades están abiertas en lo que se refiere a la compra de activos”, según las fuentes.

Más información

Archivado En

_
_