_
_
_
_
_
Ha firmado con Bloomberg un compromiso de tres años

London City, un aeropuerto con información económica

Pantallas de Bloomberg en la sala de espera.
Pantallas de Bloomberg en la sala de espera.

London City Airport (LCY) es la única terminal aeroportuaria del mundo que alberga un hub de Bloomberg. La agencia de noticias económicas y financieras ha equipado las salas de espera y los pasillos de este aeropuerto con una pantalla de 130 metros, que emite teletipos de actualidad financiera, y un media wall, con información de viajes, noticias de actualidad, análisis de mercados, Bloomberg Television y contenidos en formato multimedia.

Además, la sala de espera de 260 metros cuadrados –con acceso a contenidos de Bloomberg en diversos formatos– dispone de espacio para más de 180 personas, cuatro terminales de la agencia de noticias y una barra de aplicaciones con tabletas a disposición del viajero. También cuenta con la retransmisión en directo de Bloomberg TV y acceso a la revista de la agencia.

El consejero delegado de London City Airport, Declan Collier, afirmó que esta es “una zona dinámica, potenciada por tecnología de vanguardia y especialmente pensada para el viajero de negocios”. Y añadió que proporciona acceso continuado a información relevante.

Por su parte, el consejero delegado de Bloomberg, Dan Doctoroff, subrayó que “este espacio, interactivo y funcional, fue creado expresamente para transformar los viajes de negocios en experiencias más productivas, eficientes y placenteras”. Este acuerdo es la mayor iniciativa realizada por Bloomberg en su área de promoción.

Ambas entidades destacaron que este proyecto refuerza la posición de Londres como uno de los centros financieros más importantes del mundo, además de “acentuar la posición de LCY como el aeropuerto con acceso más rápido a la City, a tan solo 25 minutos en tren ligero”.

Turismo de negocios

Collier remarcó que hay sinergias “extraordinarias” entre las características de los usuarios de Bloomberg y el perfil medio de los 3,4 millones anuales de pasajeros de este aeropuerto. La mayoría de ellos (el 60%) viajan por negocios, y lo hacen desde otros centros financieros como Ginebra o Madrid.

Igualmente, el responsable de LCY resaltó que su acuerdo con Bloomberg “nos diferencia aún más del resto de aeropuertos de Londres”. Los responsables de London City Airport promueven el este de Londres como centro global de negocios, con una apuesta muy fuerte por el complejo empresarial situado en Canary Wharf.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_