_
_
_
_
_
Este año ya ha efectuado dos colocaciones de este tipo

Santander inicia un ‘road show’ para realizar una emisión de ‘cocos’

Una sucursal de Banco Santander en Rio de Janeiro.
Una sucursal de Banco Santander en Rio de Janeiro.Reuters

Banco Santander comienza mañana una ronda de encuentros con inversores en Londres, París y Fráncfort con el fin de comprobar el interés por una nueva emisión de bonos contingentes convertibles ('cocos', en el argot financiero) que el grupo quiere lanzar de forma inminente.

Tras los encuentros con los inversores, probablemente el martes si las condiciones del mercado lo permiten y con la colaboración de Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS, la emisión de 'cocos' se colocaría íntegramente entre inversores institucionales extranjeros, según informaron a Efe fuentes del grupo financiero.

Banco Santander aprovecha de esta forma el buen momento que atraviesan los mercados de deuda para llevar a cabo esta emisión, la tercera del grupo de este tipo de instrumentos.

El pasado mes de mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en 'cocos' con un interés del 6,375% al menos durante los cinco primeros años gracias a que la demanda superó los 9.000 millones.

Dos meses antes, el banco había cerrado con éxito otra emisión de 'cocos', en aquella ocasión de 1.500 millones de euros, en la que los inversores demandaron más de 15.000 millones, un récord que permitió a la entidad colocar los títulos al 6,25 %.

No obstante, haber pagado un 6,25 % por una emisión en euros era más costoso que abonar un 6,375% en una colocación en dólares teniendo en cuenta la curva de tipos de ambas divisas entonces.

Los 'cocos' están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, a juicio de los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

En el caso de Santander los 'cocos' que prevé emitir la próxima semana se canjearán una vez más por nuevas acciones del grupo si su proporción de capital de máxima calidad cae del 5,125%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_